El primer desahogo

Domingo a la tarde, llovizna, cancha embarrada, el segundo te iguala en puntos, la presión de la gente, el periodismo, los puntos, la copa, Palmeiras, la Superliga, y todo aquel pensamiento que puede pasar por la cabeza de un jugador de Boca a las 17.30 hs. Sin saber que en las dos horas siguientes todas estas preguntas pueden de a poco ir callando ciertos fantasmas.

 Todo amante del buen fútbol sabía que Boca Jrs. No tenía un partido sencillo, contra el Unión de Leonardo Madelón, uno de los equipos que mejor juega al fútbol en el torneo local y que acaso tiene menos puntos de los que realmente merece, por lo que propone tanto de local como en este caso de visitante. Un equipo que genera juego principalmente en los Pies de Lucas Gamba y de Franco Soldano, acaso el jugador con más futuro dentro del plantel “tatengue”

 Que destacamos de este encuentro en el local, principalmente el cambio de esquema, que era meritorio, por necesidad y por urgencia, necesidad de jugar un poco más en el medio campo y la urgencia por que Edwin Cardona sigue aún lesionado. Con lo cual Guillermo Barros Schelotto se vió obligado a salir con un 1-4-3-1-2, con un claro Carlos Tevez en la posición de enganche. Con el ingreso de Emanuel Reynoso por izquierda suplantando a Nahitan Nandez.

 Como podemos hablar de Boca Jrs. Sin recaer en la imagen y figura de Cristian Pavón, este joven jugador que ya no sorprende a propios ni extraños, el mismo que casi nadie discute en la lista de 23 de la selección argentina para disputar el mundial de Rusia.

No solo ataca permanentemente, y esta vez bien claro, porque en el primer tiempo fue siempre por la izquierda de su ataque, donde la defensa de Unión se tenía que doblegar en marcas para retenerlo en su habilidad, tanto D. Martinez como el central Y. Gomez intentaron detenerlo, y así lo lograron en los primeros cuarenta y cinco minutos, no así en el segundo tiempo, donde Cristina Pavón se alojó por la derecha del frente de ataque y desde allí con sus asistencias punzantes al área, logró otorgarle a Ramón Ábila la posibilidad de llenarse la garganta de gol, esta vez sí, porque en una jugada exactamente igual había desperdiciado la posibilidad de abrir el marcador.

 La novedad en los segundos cuarenta y cinco fueron la sustitución de Carlos Tevez por el ingreso del juvenil que tanto promete Gonzalo Maroni a los quince minutos, que ingreso activo y movedizo, pero se fué diluyendo con el paso de los minutos. Cabe aclarar, que no es lo mismo ingresar al campo a jugar con el partido liquidado, a que ingresar con la necesidad de ir a buscar el resultado, posiblemente una tarea que tiene que recaer sobre jugadores de experiencia. Y así fué, cuando Pablo Perez toma las riendas del equipo, a pesar del cansancio físico que se notaba en él.

 Julio Buffarini como entendiendo la situación disputa el balón con impetú, recupera una pelota y se la entrega a Gonzalo Maroni, este cambia de frente para Junior Benitez, quien se la entrega a Cristian Pavón y el mismo nuevamente vuelve a habilitar a Ramón Ábila quien aguanta la marca y elude a Nereo Fernandez para decretar el 2×0 final.

 Boca Juniors, tenía que ganar y ganó, deja atrás un gran peso, que puede servirle anímicamente como sprint final para terminar de conquistar la Superliga y así coronarse como Bicampeón del torneo local.

 Queda por destacar la solvencia de Wilmar Barrios, los dos goles de Ramón Ábila, y el mimo que necesitaba Cristian Rossi, a quien lo exigieron dos veces, una en el primer tiempo y otra en el segundo y el Uno respondió de la mejor manera.

 Sale Cristian Pavón de la cancha sustituido por Leo Jara, y ahora sí, La Bombonera se cae en aplausos para devolverle al talismán Xeneixe un poco, por lo tanto que él brinda por el equipo.

Autor: matiasmartinez23

La actitud no se negocia. Twitter: @AmgsMatias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s