El anhelo europeo en el cierre de la Bundesliga

En Bundesliga, no todo es Bayern Münich. La lucha por el último cupo para la UEFA Champions League y por los dos puestos que otorga la liga a la UEFA Europa League están al rojo vivo.

Con el campeón acompañado por los equipos de la región industrial del Ruhr (Schalke 04 y Borussia Dortmund) ya instalados -practicamente- en el máximo torneo continental, la lucha queda aparejada a tres equipos. Y luego, de cara a la Europa League, tenemos prácticamente siete equipos que lucharán por ingresar.

  1. UEFA Champions League: Un puesto, tres candidatos.
  • Hoffenheim es el mejor posicionado en la Bundesliga actualmente, en el cuarto lugar con 52 puntos parece ser el equipo con mayor capacidad resolutiva de cara al cierre de la temporada local. Pero tiene dos duros obstáculos que sortear, el próximo fin de semana Stuttgart como visitante (equipo que pugna por entrar en el otro torneo continental) y cierra como local ante Borussia Dortmund que está por encima de los chicos de Julian Naglesmann pero solo por tres puntos. Por lo que sumar las cuatro unidades que los depositaría en Champions League es todo un reto para el equipo del joven entrenador alemán.

 

  • Sin perderle pisada a Hoffenheim tenemos uno de los mejores proyectos futbolísticos en Europa por gestión, pero también por mostrar siempre un juego por demás interesante. Bayer Leverkusen se ubica a tan solo un punto, en el quinto puesto con 51 puntos. En la próxima fecha tendrá que visitar Bremen y recibir a Hannover para jugar ante dos equipos que no pelean por nada en las próximas dos jornadas de liga. Lo cuál puede ser un arma de doble filo, ya que la relajación puede liberar a sus rivales a generar buen fútbol o bien la convicción del equipo dirigido por Heiko Herrlich puede pesar más para conseguir los seis puntos que obliguen a Hoffenheim a sumar la misma cantidad de unidades.

 

  • RB Leipzig, el tercero en discordia. Con cinco puntos por detrás del cuarto puesto y con varios equipos pisándole los talones el equipo de la popular bebida energética no deja de crecer como proyecto deportivo metiéndose si, nuevamente en una competición internacional. Lejos de los millones que reparte la UEFA Champions League, una meta mucho más realista para el proyecto dirigido por Ralf Ragnick es la Europa League, donde con tres puntos prácticamente le darán el acceso a una fase previa del mismo. Corre con la desventaja de recibir a Wolfsburgo que pelea por salir de la promoción para mantener la categoría, y debe visitar la capital del país para jugar ante un Hertha que puede llegar con chances de meterse en la misma competición. El resultado de estos próximos dos partidos pueden ser clave para observar la inversión que generará el club de cara a una temporada donde, para comenzar, perderán a Naby Keita, ya transferido al Liverpool por 70M de euros.

 

2. UEFA Europa League: Demasiados candidatos para tan pocos puestos

  • Eintracht Frankfurt séptimo (46) a un punto de RB Leipzig, pasando por Stuttgart (45), Gladbach (44), Hertha Berlin (43) hasta el decimoprimero Augsburg (41). Tienen posibilidades de robarle ese sexto puesto al RB Leipzig en caso de que este caiga en ambas jornadas de Bundesliga. Como mencionamos Hertha es rival directo en este caso, pero tienen todos encuentros duros, como Augsburg y Eintracht que enfrentan a Schalke 04, o como mencionamos anteriormente Stuttgart que debe recibir a Hoffenheim.

 

Lo real, es que desde el 6to hasta el 11ro se van a dirimir para lograr la última colocación que deja a un equipo en fases previas de UEFA Europa League, y hay tres equipos con chances de ingresar a la cuarta plaza de UEFA Champions League, lo que nos deja a 10 equipos para tres puestos europeos. No obstante, solamente el pitazo inicial de los partidos podrá echarnos luces ante este apasionado cierre de la Bundesliga que es más que la lucha del Bayern Münich por ver cuántas ligas antes de que finalice consigue el título.

 

Autor: Alex Machado

Orgulloso Profesor de Geografía. Fundador de Detrás Del Arco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s