Hazaña o Historia

Se escribe un nuevo capítulo en la historia de la siempre tan deseada Champions League, los históricos Liverpool y Roma se enfrentan en el encuentro de vuelta para ver quien toma los pasajes a Kiev y se pone el traje de finalista del trofeo más deseado de Europa.

El pasado 24 de abril Liverpool y Roma se enfrentaron y dieron la sorpresa en Anfield tras marcar siete goles en la primera semifinal de la edición 2017/2018, la figura del encuentro nuevamente fue Mohammed Salah, el egipcio que está dando que hablar a nivel mundial.

Con dos goles y misma cantidad de asistencias, la posible bota de oro marcó las diferencias en el partido sin darle respiro a la defensa rival. Formando una gran dupla con el brasileño Roberto Firmino. Las acciones sobre el balón de los atacantes del conjunto ingles predominaron en el lado derecho del área rival, creándole una tarde infernal al arquero de la selección de Brasil Alisson.

Con los dos tantos de descuento por parte del equipo romano, el partido llevó a los reds a acumular faltas para cortar el juego visitante. La vuelta queda solo a tres goles de distancia de que Roma de la sorpresa nuevamente y “baje” a otro gigante más convirtiéndose nuevamente en el “David” que en este caso tira a su segundo “Goliat”.

El as bajo la manga ante la posible final por el lado de Liverpool es la estrella egipcia que lleva 31 goles en 34 partidos por liga local y 10 goles en 11 partidos en liga de campeones. Con el Mundial a la vuelta de la esquina, los rendimientos de las grandes estrellas suben y esta no es la excepción.

Edin Dzeko fue uno de los descuentos para su equipo, merecido luego de un gran partido individual. Lleva siete goles en doce partidos en la Serie A y misma cantidad de goles, pero en once jugados en la Liga de Campeones. Junto con Danielle De Rossi y El Shaarawy son las armas de la Roma para volver a dar el golpe en la gran competencia europea y llegar a por su primera orejona.

El equipo de la capital italiana solo obtuvo un subcampeonato en la edición de 1983-84, se enfrenta ante uno de los históricos equipos del viejo continente como lo es Liverpool. Que posee en sus vitrinas cinco Champions el ultimo logro bastante recordado por todos por la famosa final de Estambul en la que vence al mítico Milán, por curiosidades del futbol su ultimo subcampeonato y registro de llegada a una instancia final es también ante el Milán, pero en la edición de 2006-07.

Kiev el destino único que tendrá los ojos del mundo entero el 26 de mayo, Real Madrid ya saco pasaje y espera a su rival que puede ser el histórico Liverpool que quiere volver a soñar y a escuchar el tan famoso You will never walk alone de sus aficionados o el conjunto italiano que desea nuevamente “golpear la mesa” venciendo a otro grande y lograr la hazaña ante los ojos del mundo.

La última semifinal de la Champions League se resume en lograr la hazaña o ser historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s