Últimos Pasos

Peñarol va por cambiar pisada en el grupo y ubicarse como posible segundo clasificado a los octavos de la Copa Libertadores de América. El encuentro será ante Libertad de Paraguay en el estadio Campeón del Siglo, luego de caer como visitante ante dicho equipo por dos tantos a uno por la copa y de empatar en un gol por torneo local ante Nacional, su rival de todas las horas.

En el encuentro clásico se notó el cansancio físico y mental por parte del conjunto carbonero, la casi nula rotación de escuadra entre campeonato local y torneo internacional le está jugando una muy mala pasada que influye claramente en los partidos de copa.

Ante las bajas de Lucas Viatri y Walter Gargano, Peñarol intento encontrar sustitutos para ambos puestos sin un éxito rotundo. Gabriel Fernández en lugar del argentino no resulta ser lo esperado, no solo por lo poco efectivo en la materia goles, es también el poco peligro que genera de cara al arco rival.

En el partido clásico Leonardo Ramos intento la variante de Fidel Martínez por Fernández, sin éxito alguno ya que fue bien anulado por la defensa tricolor, mas específicamente por Guzmán Corujo.

Peñarol no encontró el sustituto a Walter Gargano, su peso en la mitad de la cancha no pudo ser reemplazado y se hace sentir su ausencia en los partidos de gran importante como lo es siempre un clásico. Si bien Cristian Rodríguez lleva el liderazgo del conjunto mirasol la falta del ex Napoli es notoria a la hora de marcas y distribución de juego.

Los dirigidos de Ramos llegan al encuentro copero con un partido muy mal planteado, después del gol aurinegro que llego de pelota quieta, el local se replegó en su área cansado y sin velocidad para llegar con peligro, esto fue lo que Nacional aprovecho y logro transformar el gol tras una desatención en la defensa carbonera.

Misma respuesta obtuvo en Paraguay tras replegarse con el uno a cero a su favor, y claramente no le da resultado por cambios que no funcionan y la falta de jugadores desequilibrantes en el banco de suplentes.

A la espera del juego del jueves y con la baja de Rodrigo Rojo (expulsado) el entrenador mirasol convoca a los juveniles Rodrigo Piñeiro y Franco Martínez, ambos jóvenes con gran potencial.

Piñeiro fue figura en el partido clásico de tercera (reserva) convirtiendo un gol en la victoria de tres tantos contra cero antes Nacional. Mismo jugador que supo convertirle a la primera del club albo en el clásico de verano jugado en el Estadio Centenario.

Con estas variantes de juveniles se busca principalmente velocidad a la hora de realizar las sustituciones, cualidad que le hace falta al club carbonero hace ya varios partidos.

Mientras tanto el conjunto paraguayo viene de derrotar a Guaraní por dos goles a cero con goles de Ángel Lucena y Antonio Bareiro. Cuidando algunos jugadores para el encuentro copero, Libertad sabe que si logra el triunfo lo ubicaría ya en octavos de final de la copa más deseada del continente.

Con puntos fuertes en el arco de la mano de Rodrigo Muñoz y con el siempre peligroso Oscar Cardozo, van por lograr un juego más cómodo al que lograron en el último encuentro ante el carbonero.

Mantienen la base del equipo campeón de su país y eso lleva a que el equipo se conozca y sepa sus debilidades y sus puntos fuertes cuando los minutos y los goles en contra aprietan.

En el Estadio Campeón del Siglo se definirá o no al primer clasificado a los octavos de final del grupo tres. Peñarol tendrá que dar un gran partido para llegar a dar los últimos pasos en el grupo de manera cómoda sin tener la necesidad de ver lo que pasa con sus perseguidores que son Atlético Tucumán y The Strongest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s