AS Roma a cuartos de final

Para la segunda semana de la vuelta de los Octavos de Final de la Champions, tuvimos la segunda mitad del ya mencionado duelo de estilos de mediocampos, en donde la Roma alineaba futbolistas corpulentos y fuertes en la marca para combatir a los “velocistas” brasileros del Shakthar. Aunque la ida terminó favoreciendo a los ucranianos por un 2 a 1, ambos decidieron enfrentarse con sus estilos propios, sin efectuar cosas nuevas. El Olímpico se teñía de rojo y amarillo para alentar a su equipo, que debía lograr a cualquier costo, un tanto que cambiara las cosas.

Salieron los equipos a la cancha, pero durante los primeros minutos, no hubo acción peligrosa generada para nadie. La banda más vulnerable que parecía tener el Shakthar era la derecha, que continuamente era amenazada por Kolarov que llegaba desde abajo, para combinar con Perotti, pero no lograron más que centros desviados por la defensa rival. Por derecha, Ünder, que ingresó en lugar de El Shaarawy, no tuvo mucha acción tampoco, porque cuando actuaba Florenzi por dicha banda, el joven turco entraba al área y no encontraba una buena ubicación para combinarse con nadie. Lo cierto es que ninguno de los dos logró generar nada desde abajo, ya que sus facetas defensivas mostraron gran nivel. Las individualidades de jugadores como Bernard por afuera, eran lo que producía juego en el partido, porque ninguno de los volantes romanos entró en juego. Strootman no estuvo preciso en la salida de balón, y todo lo que era amenazante, terminaba en De Rossi, que no lograba limpiar la jugada. Nainggolan jugó por momentos más adelantado, para intentar hacer de enlace a los 3 de arriba, pero no tuvo ocasiones. En resumen, defensas firmes, ataques pobres, y un 0 a 0 cerrado.

No hubo cambio para el segundo tiempo, era la misma pulseada. Como en el primer tiempo, no hubo mucha acción hasta el 52”, que Strootman recibe un pase y tira una pelota para Dzeko, que dejó “dormida” a la defensa, y el bosnio hizo el trabajo que todo “9” de raza debe hacer, convertir la ocasión que tiene, y cambiar totalmente el rumbo de partido. Empezó el show de los brasileros, que se fueron todos arriba para buscar el gol que les devolviera la ventaja. Con algunos cambios, entró toda la “munición”, sacando a un volante de marca por otro ofensivo, armando un 4-1-4-1, que con el transcurso de los minutos, fue pasando a un 4-1-5, como era de esperarse, pero despistes abajo hicieron que quedaran con un jugador menos, y el poderío defensivo de la Roma saliera con todo su esplendor. Casi en el final, algunas individualidades causaron problemas a los laterales locales, pero nunca lograron combinaciones para abrir la férrea defensa que tenían delante. La Roma cerró bien los espacios, y aseguró el resultado, que les llegó casi sin merecerlo.

Un partido entreverado, sin cualidades que sobresalieran, pero al fin y al cabo, los romanos lograron lo que esperaban, y junto al Sevilla, son los que avanzaron hoy de fase. Hay mucho para corregir, pero se tuvo el coraje que se necesita cuando hay que cerrar un partido.

Autor: Federico Rodríguez

Cabeza fría, corazón caliente, la pasión es lo primero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s