Diablos rojos en Nervión

Por historia, palmarés y presupuesto, se antoja un duelo con los de Manchester muy favoritos, pero si algo hemos aprendido del Sevilla, es que como dice la letra de su himno “…nunca se rinde…”.

Con Mourinho aceptando que luchan por ser segundos, con la Carabao Cup entre City y Arsenal, la FA Cup en fases tempranas, no le queda más remedio a la ambición mancuniana que apretar por pelear la Champions League. Su primer escollo será el Sevilla F.C., club con una trayectoria reciente cargada de títulos y sobre el cual se ha etiquetado la vitola de rival incomodo. Visitar Nervión es símbolo de tener que estar al 200% si quieres mantenerte vivo en la eliminatoria.

Bien es verdad, que el adiós de Monchi ha supuesto un bajón en las prestaciones sevillistas, con más sombras que luces en las incorporaciones y un mercado invernal con importantes refuerzos. Contaba el Sevilla con un centro del campo de mucha presencia física con Pizarro-N’Zonzi y Banega descolgado con libertad para crear. Nolito y Navas como estiletes en banda, Correa sumando entre líneas y arriba Muriel y Ben Yedder con la responsabilidad del gol.

Con la llegada de Enero, de Montella y 4 fichajes, el Sevilla ha modificado estilísticamente su manera de atacar. Navas ha retrasado su posición para ser lateral, Nolito ha perdido protagonismo, Pizarro se ha perdido en el banquillo, y el gran rendimiento de Sarabia, le han dado al sevilla otro color.

En defensa, Lenglet-Kjaer-Mercado serán las alternativas en el centro de la zaga, dependerá mucho de si Montella apuesta por Navas en el lateral, o prefiere a Mercado para contener a Alexis Sanchez. Escudero es fijo en el lateral zurdo. En el centro del campo, donde más variantes se esperan, es probable que apueste por Roque Mesa como ancla, y con ello, darle libertad de espacio a N’zonzi para que se empareje con Pogba y se lo ponga difícil al bueno de Paul.

Banega estará muy liberado de la parcela defensiva y con la incorporación de Roque Mesa, le permite jugar entre líneas y no tener que bajar a comenzar la creación.

Arriba, Sarabia-Correa-Mudo Vázquez para dos puestos, siendo Sarabia el que mejor rendimiento está dando, siendo pieza clave, y en punta un Sandro que regresa a España tras un discreto paso por la Premier.

Por parte del Manchester, cuenta con 2 bajas por lesión (Bailly e Ibrahimovic), por lo que en defensa parece claro que saldrá con Lindelof-Jones, con Valencia por lateral derecho y Shaw por izquierda. El centro del campo, con Matic-Herrera-Pogba y arriba Alexis por izquierda, Mata por derecha y como referencia Romelu Lukaku.

Es un dibujo muy similar al del Sevilla, con Herrera como ancla, Matic como recorrido para transicionar y Pogba entre lineas para hacer daño.

Parece claro que Lukaku será quien fije a los centrales, y Alexis y Mata rompan por dentro para dejar el carril a los laterales. Duelo importante el que se prevé entre Lukaku y Kjaer, clave para el Sevilla si quiere evitar la segunda jugada del United.

El duelo destacado estará en el centro del campo, Pogba-N’Zonzi, duelo de mucho físico, gran recorrido y mucha altura. Del rendimiento de N’Zonzi depende muy mucho las opciones del Sevilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s