Sobrevivir en el Allianz Arena

Andaban por Münich felices porque su Bayern había salido afortunado del sorteo de Octavos de Final de la UEFA Champions League. El sorteo le ha regalado a una de las “cenicientas” del bombo, un Besiktas que ya ha sorprendido a Porto y Nápoles. No en vano, en la capital bávara no deberían relajarse y pensar que todo está hecho, pues el Besiktas cuenta con un plantel muy interesante.

La fuerza del Besiktas radica en un once que deriva en dos bloques con Hutchinson como nexo de unión. Cuando el equipo ataca, casi siempre por la banda de Quaresma, llega al área con 4 jugadores, siempre con la intención de dar la jugada por finalizada. Dos guardaespaldas como pareja de centrales, Pepe y Tosic, fuertes y duros al corte, con gran anticipación, dos laterales de largo recorrido, Erkin y Adriano (a pierna cambiada), el ancla Hutchinson y arriba aparece un dinamismo bestial, con Quaresma por derecha, Babel que arranca por izquierda para entrar en área, Talisca con libertad de movimiento y Negredo como punta.

Tras la salida de Tosun, Şenol Güneş ha modificado su parcela ofensiva con un referente arriba como es Negredo y Talisca ha perdido espacios para aparecer desde atrás.

Si el Bayern no quiere sobresaltos ni jugar con fuego, debería fijar muy bien los desmarques de Quaresma, pues mucho fútbol turco fluye por su banda, fijar muy bien a Negredo para que no abra los espacios, y sobretodo tener localizado siempre a Talisca.

Es el hombre clave del Besiktas, 12 goles en 29 partidos dan fe de ello. 1,91m y muchísima potencia de llegada son las claves de un brasileño atípico.

Heynckes por su parte, dispone de un variado arsenal ofensivo capaz de borrar la sonrisa a cualquier equipo. Una potente referencia arriba, Robert Lewandowski, fijando a los dos centrales y entrando al área, mucha movilidad por dentro con James, Müller y Thiago y por fuera mucho desborde, uno para uno con Robben, Ribery y Coman.

El Bayern ha recuperado con la vuelta de Juup, la verticalidad, el juego al espacio y un balance defensivo más marcado. Con Javi Martínez como Pivote defensivo, Arturo Vidal y Tolisso como volantes de gran recorrido, el conjunto bávaro cierra muy bien por dentro y sobretodo les da más seguridad a las subidas de Alaba-Bernat por izquierda como de Rafinha-Kimmich por derecha.

Todo ello sumado a la pareja de centrales, una de las más completas del torneo debido sobre todo al alto nivel competitivo que ofrece Hummels; estará por ver si Juup sigue apostando por Boateng o le da la alternativa al bueno de Süle.

Arriba, se ha vuelto fundamental James Rodríguez, que ha recuperado su mejor versión, ha recuperado la sonrisa y devuelve la confianza con goles. Pero no todo es James, también hemos visto la alternativa a Robben-Ribery en Coman, el francés vuelve a ser ese extremo incisivo y de llegada a fondo, con una aceleración endiablada.  Dos alternativas a la larga lista de armas ofensivas del Bayern, sin duda con apuesta fija a Lewandowski.

El duelo destacado de esta eliminatoria va a ser las opciones que tenga Talisca frente a la regularidad del polaco Lewandowski.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s