Bayern Münich y el éxito de sus rotaciones

Por el marco de la Bundesliga, al Bayern de Múnich se le presentaba una oportunidad ideal para experimentar la fórmula planteada tras el último mercado de pases para encarar el resto de la temporada, y es que el enfoque principal fue buscar jugadores a la altura del torneo local que pudieran suplir a los titulares, ya que estos serían los principales para disputar la Champions League, torneo donde se encuentran en Octavos, y deberán enfrentar al Besiktas. Teniendo a jugadores como Lewandowski (principal jugador a suplir en el equipo), James, Muller, o la pareja de zagueros Boateng y Hummels, jugadores recientemente fichados como Tolisso, Sule o el experimentado delantero centro Sandro Wagner, iban a tener otra oportunidad, para demostrar que con ellos, pueden darle descanso a los mejores y aun así, seguir en el tope de la tabla alemana. Esta vez frente al Wolfsburg, se iba a probar otra vez esta idea.

Como era de esperarse, a pesar de estar jugando en el Wolkswagen Arena, el conjunto visitante iba a ser el que dominara el balón al principio, pero sin generar llegadas de peligro, pero es el local, que tras un córner con jugada preparada, hace que Didavi conecte con la cabeza y la mande a la red. Tardía respuesta de la defensa conformada por Sule y el habitual volante de marca Javi Martínez, y Ulreich que no puede desviar la pelota. Tras esto, la línea defensiva de los de Heinckes se adelantó claramente hasta terminar jugando en la zona de volantes, y utilizando muchas veces a los carrileros como apoyo para Robben y Ribery. Terminado el primer tiempo, incluso el Bayern pudo haberse quedado com 10 futbolistas, tras un golpe intencional en una disputa de Ribery, pero el árbitro desestimó el hecho.

Sin cambios para la segunda parte, pero la dinámica era la misma, con dominio Bávaro, y con contraataques de “Los Lobos”, hasta que, tras una dudosa decisión del colegiado, Robben tenía la oportunidad de igualar el marcador, pero fue en el mejor momento de Casteels, que detuvo esa y otras llegadas peligrosas. Minutos después, Wagner recibe un gran centro de derecha del holandés y define de cabeza para el empate. Las cosas se ponían más tranquilas, pero era tiempo de ir a por los 3 puntos, y terminaron entrando Lewandowski, Alaba y Muller, y en el último minuto, otro penal y el polaco goleador del torneo la manda a guardar.

En aprietos, pero se logró el resultado. Sirvió para darle minutos a los fichajes más recientes, y se pudieron ver puntos altos en la mayoría. Wagner, la llegada más anhelada, demostró una vez más su gran carácter dominante dentro del área, que junto a su experiencia, lo hace el “9” típico de área. Rudy suplantando a Vidal, demostró tener buenas facetas defensivas y de incorporación al ataque. Perfectamente puede ser titular en la liga. La dupla de zaga Sule-Javi Martínez también tuvo un buen partido, excepto por la pérdida de marca del español en el gol que recibieron. El que no demostró estar a su mejor nivel fue Tolisso, el volante “box-to-box” francés, que no entró en las mayores incidencias del partido.

El resumen, la mayoría de los nuevos futbolistas cumplen con las expectativas, e incluso algunos pretenden dar pelea por un puesto fijo, y analizando los millones invertidos en ellos por parte del club, podemos decir que está siendo una estrategia exitosa, y de seguir con este ritmo arrollador en el medio local, podrán asegurarse su sexto título consecutivo de Bundesliga.

Gran campaña del interino Jupp Heinckes…

Autor: Federico Rodríguez

Cabeza fría, corazón caliente, la pasión es lo primero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s