RB Leipzig: Victoria desde la sala de máquinas

Cuando vemos que el segundo en Bundesliga se enfrenta al líder de la Serie A, no podemos pretender otra cosa que no sea un buen partido de fútbol. Y así fue. Nápoli y RB Leipzig mostraron interesantes armas para llevarse los primeros noventa minutos de la serie.

Comencemos por el bando perdedor. Nápoli ofreció un equipo con algunas ausencias, procurando cuidar hombres de cara a la manutención de la primera posición de la Serie A y la defensa del acecho de la Juventus. No obstante, intentó hacer el fútbol característico por parte del equipo de Sarri, de hecho, su gol llega con un movimiento bastante típico del equipo del sur italiano. Un avance con una perfecta basculación, haciendo mover el balón de izquierda a derecha de manera sumamente veloz y precisa, esto, evitó que la línea de cuatro del conjunto teutón se acomode en el ancho del campo, dejando un hueco por banda opuesta que Ounas atacó muy bien, para ser asistido por Callejón y anotar tras un preciso disparo cruzado.

El trámite del partido no marcaba esto, sino todo lo contrario, un dominio exclusivo del balón por parte del RB Leipzig que plantó dos líneas de cuatro que se apretaban bastante cuando los de Sarri comenzaban a mover el balón en la medular y lo hacían circular poniendo en fase ofensiva a Maggio y Hysaj en los laterales, sumado al juego de los extremos y sobre todo de un falso nueve que, si bien el resultado no lo favorece, tuvo un buen partido como José Callejón.

En ataque, el RB Leipzig comenzaba a generar su juego a partir de su sala de máquinas. La exhibición de Naby Keita y Kévin Kampl fue maravillosa. De esas noches consagratorias, no solo por rendir a un nivel muy alto en un terreno hostil, sino por el nivel de la competencia y lo importante que es también para el rival.

El doble pivote que paró Ralph Hasenhüttl completó un promedio superior al 85% de pases completados, pero además con la calidad que pasaron el balón. El cuidarlo, y saber que cada avance del equipo podría generar una chance de gol. Los alemanes no tuvieron la posesión más que su rival, pero los ataques fueron de una calidad y eficiencia muy característica de los equipos de su liga. La mayoría de estos ataques, comenzaba con la entrega de balón a estos dos jugadores, que supieron, cómo, cuándo y a quién entregarle el útil.

Además, estos jugadores aportaron parte de su repertorio habitual, no solo la entrega del balón, sino la llegada hasta el fondo y desde segunda línea para generar sorpresa en el rival, pero además para liberar a los jugadores que utilizaban los carriles, como Bruma o Sabitzer.

Esa llegada a segunda línea de los pivotes se dio durante la jugada del gol que empata las acciones, ya que Kampl llegó a línea de fondo para poner un pase atrás maravilloso que Youssuf Poulsen dejara pasar y Timo Werner, de poca aparición hasta el momento, anote el gol.

Para comenzar a cerrar el análisis de lo sucedido hoy. RB Leipzig expuso todas las falencias de un equipo sumamente elogiado pero que posee un once estable y que cree en la idea de Sarri, pero que cuando utiliza jugadores de reserva, se nota y mucho. Hoy los de Hasenhüttl aprovecharon todo eso, atacaron las bandas, aprovecharon que Maggio no es el que jugaba hace unos años en Fiorentina, también se nutrieron de la poca marca que ofreció Hysaj jugando a banda cambiada, y utilizó dos interiores, sumado a dos laterales que atacaron de manera fabulosa los espacios.

Los del este alemán se van de San Paolo con mucho aire de cara a la vuelta, con la sensación de que pudieron ganar inclusive por algún gol más y que deberán disfrutar lo que le queda de tiempo a la sociedad Keita-Kampl. Sarri, que ya se mostró preocupado durante el cotejo, deberá intentar paulatinamente a inculcar su idea futbolística a jugadores con buen nivel para dar una mano cuando se los necesite, pero que hoy, no estuvieron a la altura.

Autor: Alex Machado

Orgulloso Profesor de Geografía. Fundador de Detrás Del Arco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s