Ni Defensa, ni Justicia

Comenzaba la ilusión para el Halcón de Varela en la competición internacional nada más y nada menos que contra un viejo conocido, el América de Cali, que llegaba al Norberto Tomaghello con el afán de hacer su negocio en esta visita.

Defensa comienza el partido con un juego ambicioso reflejado en un 3-4-3 sabiendo a lo que se exponía, teniendo en cuenta la velocidad de los atacantes colombianos que aparecían como una amenaza latente a su arco.

Por la parte del América, su entrenador: Da Silva sorprendió con su 4-2-2-2 en los primeros minutos del cotejo, pero que sabiamente al observar la defensa del local, con tres defensores en el fondo, rápidamente paso al 4-2-3-1, y pese a que pueda parecer que quiso protegerse más, fue todo lo contrario, por que Kevin Ramírez se asoció a Darío Botinelli ya Cristian Dajome dejando como referencia en el área a Martínez Borja.

Las buenas intenciones del local se veían claramente reflejadas cuando comenzó a atacar a través de Bordagaray y Kaproff, no tan así con Nico Fernandez de quien siempre esperamos más, teniendo en cuenta sus actuaciones, nos acostumbramos a verlo siempre sobresalir en el ataque de Defensa y Justicia. Pero la fortuna esta noche no iba a estar del lado local, comenzando con una clara jugada del ex River que increíblemente la desperdicia solo frente al arco y Bordagaray la empuja en offside bien cobrado y la segunda fue del uruguayo Cristhian Almeida que vio cómo su disparo se fue alto ante la atónita mirada del arquero Bejarano.

A todo esto, América parecía estudiar el partido, esperando, pero no tan atrás, sino saliendo con un ritmo lento en principio. Hasta que, en los minutos finales del primer tiempo, Dylan Gissi cometió un doble error, en primer lugar, habilita a Martínez Borja en el ataque visitante y luego en la misma jugada cruza al jugador con la pierna invertida, resultado: penal para el América, que dicho jugador cambio por gol. Así se fueron al descanso, con la sensación de no merecerlo.

Con el ingreso de Pochettino en el segundo tiempo, Defensa y Justicia fue dio un paso adelante, a buscar el empate como mínimo, y así se reflejó en el juego, una tras otra vez observábamos como en dos ocasiones Barbosa de cabeza se tragaba el grito de gol por la aparición de la figura de Bejarano quien crecía minuto a minuto en la cancha. Después fueron los turnos de Bordagaray, Marquez, y hasta el mismo Pochettino, dejando en evidencia que por más que se crearon siete jugadas netas de gol, ni una fue capitalizada en el resultado.

Mientras tanto América fue paciente, y comenzó a tomar las riendas del partido. Kevin Ramirez, haciendo jugar al equipo a su ritmo y tiempo, sin apuros y con la idea de dar la estocada final, que no mereció pero que tampoco la pudo concretar más allá de alguna insinuación de jugadas de contragolpe, pero que no llegaron a buen puerto. Así cerró el partido lentamente a gusto propio.

Vamos a destacar la actitud del local ante la adversidad del resultado y la actuación sobresaliente de Andrés Cubas, quien recuperó incansablemente y cortó avances del rival que amenazaban permanentemente. Pero la falta de eficacia fue terrible casi desesperante y dejó en evidencia la falta de experiencia en algunos jugadores, que, en una competición internacional, puede ser determinante a la hora de buscar un buen resultado.

En América, ya mencionamos a Kevin Ramírez, Dajome y Darío Bottinelli a la hora de manejar la bola, pero también Da Silva sabe que su defensa fue muy vulnerable sobre todo en pelotas aéreas dejando así una sensación de inseguridad atrás.

Pese a la victoria del visitante, la serie no está cerrada ni mucho menos. Pero el partido de ida careció de la capacidad defensiva del local, y el resultado, no hizo justicia al trámite del juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s