Juventus, Tottenham y el extremo izquierdo

Ya falta menos para que se disputen los Octavos de Final de la competición de más alto nivel en Europa en cuanto a clubes, y en esta ocasión, nos presentan partidos muy atractivos, en donde es difícil deducir quien puede avanzar de fase. En el caso de Juventus versus Tottenham, encontramos un punto bastante interesante para analizar: la posición de volante por izquierda. En esta ubicación, ambos poseen dos perfiles de jugadores diferentes, que son capaces de aportar distintos puntos fuertes al equipo de cada uno, y que generarán un duelo intrigante para los dos duelos de definición.

Por el lado de los de Turín, encontramos a un jugador adaptado a dicha posición. Naturalmente, el croata Mario Mandžukić, es un delantero centro, ya que posee todas las características de uno para destacar, pero desde la llegada de Higuaín al club, tanto Dybala como él, tuvieron que adaptarse a una nueva ubicación, y la de Mario fue la más inverosímil. Entre sus facetas destacables encontramos el gran físico, combinado con una gran altura (1,90mts), pero no encontramos la velocidad base habitual en los jugadores que juegan por los extremos. Aun así, el ex Atlético de Madrid, se ha ganado la titularidad indiscutida en su nueva ubicación, relegando a jugadores como Douglas Costa que si poseen la capacidad de agilidad y regate aptas para la posición, y haciéndolo de gran manera. Uno de los otros fuertes que tiene es la experiencia, tanto en diferentes equipos de renombre en la competición como partidos definitorios de la misma. Durante su paso por el Bayern Múnich, fue el delantero titular que logró la “Orejona” en 2012/2013, convirtiendo un gol en la final frente al clásico rival, el Borussia Dortmund, y en la pasada edición, fue titular, como volante por afuera como lo es ahora, en la final con la Juventus, que perdió 4 a 1 frente al Real Madrid, también convirtiendo la única diana de su equipo.

Por el lado de los londinenses, el puesto de volante por izquierda suele estar cubierto por un coreano de 25 años llamado Heung-min Son. Este joven futbolista tiene condiciones diferentes a Mario, siendo un jugador rápido y ágil por banda, con poco físico, pero para su fortuna, también combina un gran trato de balón, incluso con ambas piernas, y una gran definición de cara al arco. No es velocista de raza, pero es poli funcional, hace “jugar” a sus compañeros y es capaz de finiquitar una jugada tanto de media distancia como desde cerca con un gol, al igual que Mario. La experiencia no es su fuerte, pero con la relativamente corta edad que tiene, ha disputado la liga alemana durante 6 años, y lleva siendo pieza clave para los de Pochettino desde 2015.

Ambos equipos poseen diferentes formas de hacer daño a la defensiva rival, aunque coinciden con el esquema habitual de juego, el 4-2-3-1. Uno de los equipos apuesta a utilizar experiencia y eficacia de cara al gol por la banda izquierda, y el otro a los cambios de ritmo y calidad con el balón. Sin duda el duelo entre estos dos estilos será uno de los platos atractivos que los guarda el encuentro.

Autor: Federico Rodríguez

Cabeza fría, corazón caliente, la pasión es lo primero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s