Con la mira en Kiev

Gran parte de la historia de la UEFA Champions League chocara el 12 de febrero de 2018, para ser exactos siete títulos y 77 participaciones en total, entre los equipos de Liverpool y Porto.

La historia entre ambos equipos se reparte en cuatro partidos y dice que el conjunto ingles tiene la ventaja con dos ganados y dos empatados, con siete goles a favor y solo dos encajados

La ultima disputa entre ambos fue también por el grupo A de Champions League en el 2007 con victoria de Liverpool 4 a 1 con goles de Fernando Torres (min 19-78) Steven Gerard (min 88) y Peter Crouch, por el lado de Porto el descuento llego por parte de Lisandro López (min 33). Porto se encuentra en primer lugar en su liga con 55 puntos, 17 partidos ganados y 4 empatados, no conocen la derrota. Mientras que Liverpool esta en tercera posición con 54 puntos, 15 partidos ganados, nueve empates y solo tres disputas perdidas.

En su último partido por la liga inglesa, los reds se sobrepusieron ante Southampton por dos goles a cero de la mano de Roberto Firminio y de una de las estrellas del club como lo es Mohamed Salah, el tercer integrante del tridente inglés es Sadio Mané.

El egipcio Salah es el jugador a prestar atención ya que posee interesantes números tanto en la liga como en la Champions League. En Premier lleva 22 anotaciones en 26 partidos jugados, de los cuales 24 comenzó como titular y en 10 oportunidades terminó los 90 minutos de juego.

En la competencia más deseada de Europa convirtió cinco goles en seis partidos jugados, todos como titular y en dos chances termino el encuentro en cancha.

Los hombres de Jürgen Klopp llenan de esperanza a toda la ciudad con la ilusión de poder volver a jugar otra final continental y poder volver a traer el trofeo a Anfield que desde la final de 2007 le es esquiva la copa

Los dragones azules golearon a Chaves por cuatro goles a cero, en dos ocasiones convirtió Tiquinho Soares, el segundo delantero titular Moussa Marega pone el tercer grito, y la sentencia llego por parte de Sergio Oliveira.

Cabe destacar que Porto no conto en sus filas con su goleador, el camerunés Vincent Aboubakar que convirtió 15 goles en 20 partidos jugados en la liga portugués, en todos fue titular y solo en seis termino los 90 minutos reglamentarios. Tiene un gol por partido en sus cinco encuentros por Champions League, en todos fue titular y en tres termino el tiempo reglamentario.

Sérgio Conceição y sus dirigidos van por devolverle la gloria a Porto como en la edición 2003/04 y 1986/87 donde sus fanáticos tocaron el cielo con las manos.

Los grupos de ambos equipos fueron bastante parejos, incluso casi en la cantidad de puntos que portugueses e ingleses lograron para llegar a octavos de final. Porto clasifico en segundo lugar con 10 puntos en seis partidos jugados, tres ganados, uno empatado y dos encuentros perdidos. Supero al RB Leipzig de Alemania, Mónaco de Francia, y cayeron en segunda posición atrás del conjunto turco de Besiktas. Con 12 puntos y sin conocer la derrota con tres victorias y tres empates, el conjunto ingles lidero el grupo E por encima de Sevilla, Spartak Moscú y Maribor.

Febrero mes de futbol en Europa y en el mundo, comienza el camino hacia el fin de esta tan deseada copa, el destino este año Kiev.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s