Las tres claves de la 2da. jornada en Uruguay

El segundo capítulo del Campeonato Apertura en Uruguay comienza este sábado con partidos realmente interesantes y con algunas claves a visualizar y analizar, hoy las repasamos en este artículo.

 

  • Alexander Medina y su rotación:

Tras obtener la primera victoria ante Torque por 4-2 y rotar diez de los once nombres en relación al equipo presentado tres días antes en Chapecó, en esta nueva jornada del fútbol uruguayo el reciente entrenador tricolor vuelve con la rotación, en un equipo que -a diferencia del partido contra Chapecoense en Montevideo- volverá a utilizar un sistema con 4-3-3 en donde repetirán en la mitad de cancha Neves – Aguiar – Sebastián Rodriguez como ante Torque, donde el equipo careció de marca y de apoyo al buen trabajo realizado por la línea defensiva. Otra de las novedades de Nacional para este fin de semana es la aparición por primera vez en este torneo del central y capitán del equipo Diego Polenta, pero también de Gino Peruzzi en el lateral. Arriba, repite los mismos tres jugadores de la fecha anterior: Bueno – Bergessio – Barcia. Resta observar si Rampla Juniors puede combatir a un equipo que a priori es bastante superior y que va a presionar bien arriba desde el primer minuto de juego.

  • El duelo de los “medianos”

En un país con dos equipos grandes y el resto denominados “chicos” tenemos dos equipos que, por historia y por presente están a medio camino entre ambos grupos. Danubio y Defensor Sporting se enfrentarán el domingo en el estadio de Danubio en un duelo donde habrá varias ausencias, sobre todo en el visitante, donde Ayrton Cougo no estará por una dolencia, pero tampoco lo hará el internacional sub-20 con Uruguay Benavídez por suspensión.

Será interesante observar el juego de Defensor Sporting con la ausencia en mitad de cancha de Carlos Benavídez, hombre que no sólo puede con la función defensiva en la medular, sino que cumple con la función de la salida con el balón bien jugada en la mayoría de las oportunidades. Esta función seguramente sea cumplida por Mathías Cardacio el hombre ex Milan y Nacional será la principal referencia en una mitad de cancha bastante joven.

El último enfrentamiento entre estos equipos en esa cancha fue un 0-2 a favor de Defensor Sporting, con dos tantos del hoy goleador de Celta de Vigo, Maximiliano Gómez.

  • ¿La idea o el sentido común?

En su debut en Primera División, el Club Atlético Torque intentó infructuosamente la salida con el balón jugado desde el fondo del campo. Entre los errores técnicos de sus jugadores y la altísima e intensa presión de Nacional el conjunto celeste cometió errores gravísimos que lo dejaron con un 0-3 que sería imposible remontar.

En esta jornada disputará su segundo partido en cancha de Bella Vista ante otro ascendido recientemente, Progreso. Su rival se ha reforzado de gran manera para disfrutar su vuelta a la Primera División y llega bien entonado ya que empató a uno contra Danubio, candidato a obtener el Apertura.

Resta observar si Marini, entrenador de Torque, volverá a poner su idea de salida con el balón jugado por encima del sentido común, ya que probablemente ni la técnica de los interpretes ni el tipo de suelo acompañen. En el partido anterior, cuando Torque comenzó a saltear la primera línea y jugó directamente con sus mediocampistas, generó, sin dudas las mayores opciones de peligro sobre el arco de Nacional.

Autor: Alex Machado

Orgulloso Profesor de Geografía. Fundador de Detrás Del Arco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s