Peñarol y la doble competencia

Luego de la fiesta, el desafío más difícil que tiene un club es poder mantener la chance de repetir la hazaña. No todos lo logran, pero en el caso de un equipo grande y capaz económicamente, se puede dar la chance. Justamente, el punto económico es el principal enemigo en la pretemporada para Peñarol, ya que las deudas tanto salariales como deportivas, dejan en claro la dificultad a la hora de reforzar el equipo, pero al parecer, en sus primeros días de mandato, Jorge Barrera logró un equilibrio entre el plan económico del equipo, y la posibilidad de reforzarse de cara a la doble competencia, en donde se ven obligados a cumplir un buen papel.

La única baja con peso que sufrió el equipo fue la del producto de Los Aromos, Diego Rossi, que partió a la MLS. Para cubrir su lugar, se confió en Fidel Martínez, delantero de la selección ecuatoriana que costó una suma de dinero bastante alta, pero hasta ahora va cumpliendo con creces las expectativas. El resto de las incorporaciones, fueron pensando en las rotaciones que se deberán hacer, y traer opciones variadas para formar un equipo es la clave. Se trajo un zaguero con experiencia como Maldonado, un lateral suplente a la altura del Fútbol Uruguayo como Rojo, dos extremos con ida y vuelta que se quedaron con la titularidad en el equipo principal como Giovanni y Canobbio, y dos delanteros, uno corpulento como Fernández y otro apostando al futuro, el juvenil de Miramar que juega en las selecciones menores de Uruguay, muy rápido y encarador, Piñeiro.

Hasta ahora, se van disputando 3 pruebas para el equipo, de las cuales dos, al ser clásicos, son de “fuego”, donde se tuvo que demostrar verdaderamente si estaban a la altura. Primero, una prueba interesante, frente al vice campeón de Ecuador, Delfín. Con mucho recambio y muestra de fútbol, el trámite terminó 2 a 0 a favor del manya. Luego se vendrían los dos partidos más importantes. Primero por una copa amistosa, y luego por la primera edición de la Supercopa Uruguaya, y el global de ambos partidos frente a Nacional fue de 5 a 1, con muestras de gran capacidad de juego y rotaciones, lo que se venía buscando.

Jugadores como Giovanni y Canobbio se quedaron con la titularidad, dejando de lado a jugadores como Estoyanoff, otros como Piñeiro fueron muy aclamados por la hinchada, y Maldonado muy respetado. El “Toro” Fernández debutó con un gol en su primera pelota, y Rojo no estuvo convocado.

Para aprovechar al máximo las capacidades de este plantel, sería ideal darle minutos en el campeonato local a jugadores de alto nivel como Guzmán Pereira o Corujo, dándole descanso a Varela y Gargano, jugadores que sufre el equipo cuando faltan en partidos importantes. También, a la altura del uruguayo estarían los dos nuevos delanteros, que combinados pueden dar de qué hablar, y dejar descansando al veterano Maxi y utilizar menos a Fidel. Estoyanoff puede servir de recambio en la Libertadores y ser titular en el local, ya que los dos punteros nuevos demostraron estar a la altura de Peñarol, y pueden tener un buen papel en el plano internacional.

El debut copero será sin Lucas Hernández, por tener hasta tres partidos de suspensión, por lo que Rojo deberá hacerse cargo allí y dejar a Lucas en el torneo local al principio. Ante cualquier molestia que puedan tener los titulares, Maldonado en la zaga y hasta Franco Martínez en el medio, quizás en el lugar del capitán, pueden dar una mano en sus respectivos puestos, y finalmente el arquero sería siempre Dawson, aunque se haber alguna emergencia, Cardozo demostró buen rendimiento en los pocos minutos que tuvo frente a Delfín.

Esa sería para nosotros, la mejor forma de utilizar el amplio equipo que posee el actual campeón uruguayo.

Autor: Federico Rodríguez

Cabeza fría, corazón caliente, la pasión es lo primero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s