Supera la primera prueba

Teniendo en cuenta que las últimas tres actuaciones en partidos amistosos de Verano no fueron muy convincentes, ni futbolísticamente, ni en los resultados, recordemos que logró un empate y dos derrotas en dichos encuentros rondaba cierto escepticismo en el aficionado de Boca Juniors.

En relación a los refuerzos que adquirió en el último libro de pases el único que debutó como titular fue Carlos Tévez que lo hizo siendo una especie de enganche dentro del primer esquema táctico  que utilizó Guillermo Barros Schelotto,  un novedoso 4-2-3-1.

En el banco aguardaban Más, Buffarini, y Wanchope Avila, pero el técnico utilizaría solo a Buffarini, el oriundo de Córdoba, en el segundo tiempo, pero no de lateral derecho sino como interior en la misma banda.

A  los dos minutos de partido Boca ganaba 1-0 con gol de Cristian Pavón, tras un excelente pase de Walter Bou, dejándolo mano a mano con el arquero rival. Lo destacable del equipo Xeneixe, fue la sociedad en la recuperación de la mitad de cancha con dos guerreros como son Barrios y Nandez, quien marcaría un gol en el segundo tiempo con pase de Tévez.

La vuelta a la cancha de Jara demostró que el puesto de lateral derecho esta muy bien cubierto a pesar de volver de una lesión que lo tuvo dos meses afuera de las canchas.

Carlos Tévez por su parte estuvo muy activo y con ritmo, pero poco resolutivo en los últimos metros, tanto como para definir el mismo como para habilitar a sus compañeros, es una buena insinuación que tiene que hacerse realidad, solo el paso del tiempo lo dirá. Cardona demostró el fútbol que posee en sus pies tanto de extremo izquierdo como de doble pivote cuando Guillermo Barros Schelotto lo colocó en el medio al lado de Barrios y ahí desprendió a Nandez por derecha.

Boca Juniors ganó, pero con lo justo. Si quedó reflejada que la capacidad técnica y la categoría de sus jugadores fueron superiores a los de Colon de Santa Fé, esa jerarquía quedó reflejada en el resultado, no así en el juego. El punto flojo de Boca Juniors estuvo en defensa, precisamente el sector izquierdo de la defensa, no por que Fabra no marcara, sino que por que queda de manifiesto que con un doble cinco no es suficiente a la hora del retroceso, y que el extremo izquierdo -Cardona- no siente la marca a la hora de replegarse.

Con poco le bastó para estirar su ventaja con respecto a San Lorenzo, que se encuentra en segundo lugar a seis puntos de distancia. Un buen comienzo para la liga local, pero con el pensamiento que falta aceitar los mecanismos si quiere pelear o ser protagonista en el torneo más ansiado por sus hinchas, la Copa Libertadores de América.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s