Arsenal sin Alexis

El mundo parece desmoronarse cuando el jugador con mayor poder desequilibrante en tu plantel se te va, además, se ha ido a un rival directo. Arsenal no atraviesa las mejores horas, pero la salida de Alexis Sánchez parecía solo ahondar esta situación.

Así, desde hace ya un par de partidos su entrenador, Arséne Wenger juega sin él, pero ante Chelsea por Carabao Cup fue cuando realmente pudo medir la fuerza del equipo sin el jugador chileno.

El equipo que plasmó en el campo dejaba a la vista un 4-3-3 que plantaba en mitad de canta tres hombres con mucho ímpetu en lo defensivo pero que no deja de asediar el área rival desde segunda línea. Pero lo novedoso fue ver a Iwobi en su posición natural, como extremo por la banda izquierda, aquella que ocupaba Sánchez. Por su parte, Mesut Özil partía como un extremo por derecha, pero falso, jamás hizo los movimientos clásicos de un jugador en esa posición, por el contrario, se volcó más hacia dentro dejando todo un carril libre para que Bellerin pudiera ocupar esos puestos.

Defensivamente, Arsenal no estuvo muy fino. Con errores, los que permitieron que Chelsea se pusiera en ventaja rápidamente. Pero con el correr del tiempo, el empujón anímico que significó el rápido empate fue corrigiendo, es un gran punto a favor para el entrenador alsaciano. Su rival jugó sin un delantero centro, sin referencia -lo cual es un problema enorme por parte- lastimó con entradas desde segunda línea por parte de Eden Hazard como protagonista principal.

El acierto de Wenger fue colocar a Mohammed Elneny por el centro de la línea de tres mediocampistas, y cada vez que Hazard se intentaba despegar en ofensiva el egipcio hacía las veces de medio cierre, colocándose entre los centrales. A partir de la solidez, frustro al rival y a partir de la frustración comenzó a construir su victoria.

Presión muy alta, posesiones largas que parecían dormir la situación, circuitos de juego muy efectivos, todo en busca del gol que le diera a Arsenal el pasaje a la final. El gol llegó, haciendo un poco de justicia, la misma que faltó en otros momentos de la temporada para el conjunto gunner, que sin Alexis intenta construir un equipo sólido, que mantenga en balón en sus pies y a partir de ahí, lograr los tan ansiados triunfos.

Autor: Alex Machado

Orgulloso Profesor de Geografía. Fundador de Detrás Del Arco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s