The Special One

Iniciado como enlace traductor entre Robson y el vestuario del Barcelona, fue ganando conocimientos a través de grandes entrenadores. Y le llegó la oportunidad de volver a su país, hacerse un nombre y entrenar a uno de los equipos más potentes de Portugal.

Tras lograr la gloria de la Champions League, comienza su meteórica ascensión al olimpo de la pizarra. Pero, ¿cómo logra un desconocido llegar a esos límites?

Mou, basa gran parte de su éxito, en una cadena: es un líder nato de vestuario, y se hace líder y se gana el respeto de su vestuario a raíz de actuaciones pasadas. Su libreto vive del éxito que consigue y se traslada al siguiente reto.

Hombre de charla motivadora más que de análisis táctico, concede mucho recursos a la felicidad de sus pupilos.

“Si un hombre es feliz, rinde mejor y acepta y acata mejor las órdenes”.

Fanático del orden defensivo, la velocidad ofensiva y un férreo centro del campo. Suele ser tildado de rácano cuando explota a la perfección la rentabilidad del gol.

En el campo de entrenamiento, tiene un staff amplio que diseña un plan a desarrollar con total libertad. Al bueno de Jose déjenlo motivar y charlar con los jugadores.

Otra de sus virtudes, la provocación sirve para liberar de presión a los suyos y desconcentrar al rival. No cabe duda que The Special One ha sabido crearse un personaje con el que blindar vestuarios y sacar rendimientos de los suyos.

One thought

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s