Alexis en el United

Hace meses se habla de lo que se acaba de confirmar, la salida de Alexis Sánchez de Arsenal. Los clubes involucrados eran ambos pesos pesados de Manchester, pero el conjunto red es quien se lleva el “gato al agua” en el concurso por el ex jugador de Udinese y River Plate entre otros. También en la operación se ha incluido el pasaje del armenio Henrikh Mkhitaryan al conjunto gunner. En este caso, te hablaremos sobre lo que puede llegar a producir “El Niño Maravilla” para los actuales campeones de la Europa League.

Para empezar, aunque últimamente no ha sido convocado a los partidos, el armenio es una gran opción, aunque sea se recambio, para ambas bandas, con mucha técnica y golpeo de balón. De tener minutos con Wenger, los “Gunners” podrían formar un gran ataque. Pero el que obviamente se vería más beneficiado, será Mou, ya que Alexis no sólo cumple un gran papel jugando por los extremos, posiciones ya cubiertas en el equipo, sino que puede rendir muy bien de delantero centro. Combinar la velocidad del chileno con el físico de Lukaku arriba, podría ser determinante. Hasta el momento, ante la falta de Lukaku, la solución ha sido Martial como delantero solitario, jugador que tiene un mejor rendimiento por las bandas, junto a Rashford, que también ha tenido minutos en dicha posición, que también se le explota más la velocidad y diagonales desde afuera. Con la llegada de Sánchez, se tiene un delantero experimentado, que incluso en el Arsenal ha jugado de único punta, además de en su selección, que combina velocidad con gran definición.

El hecho de que Martial llegue a abandonar el equipo, tampoco trae muchos problemas. El joven francés, que en su momento fue nombrado “Golden Boy”, no ha tenido la explosión que se esperaba que tuviera, llamado a ser de los mejores del mundo. No cuenta con suficientes minutos, ni juega siempre por las bandas. Su posición de todas formas quedaría cubierta por el mismo chileno o Rashford.

En conclusión, los posibles equipos que se podrían formar para aprovechar al máximo las ventajas que provee Alexis, serían que juegue por banda izquierda, en una línea de tres por detrás de un delantero con mucho físico como lo es Lukaku, o en su defecto  Ibrahimovic, y en la otra banda o alguien más técnico como Juan Mata o Lingard, este último con un gran nivel actualmente, pese a su corta edad, o como otra opción, a falta de delantero, alinear a Alexis como único “9”, respetando el típico 4-2-3-1 que suele armar Mourinho, con las bandas del mediocampo cubiertas por alguien técnico y alguien con mucha velocidad, para asistir y asociarse con el chileno. De esta forma, si todos cumplen con las expectativas, es posible soñar con un acercamiento al actual líder, el Manchester City, si este tropieza, o por lo menos seguir por buen camino en la Champions League, donde el próximo 21 de Febrero, se enfrentarán por los Octavos de Final al Sevilla.

Gran fichaje de cara a lo que se le viene a los “Diablos Rojos”, que termina de cubrir todas las zonas que necesitaban un refuerzo.

Autor: Federico Rodríguez

Cabeza fría, corazón caliente, la pasión es lo primero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s