Valverde: La humildad por bandera

16 de Agosto de 2017, Real Madrid arrasa al Barcelona y se hace con la Supercopa de España. Era el cuarto título conseguido por el Real Madrid y en Barcelona saltan las alarmas.

Valverde no había comenzado con buen pie, se le escapaba el primer título de la temporada. Cinco meses después, el Barcelona aventaja en 16  puntos (al 14/01/2018) al Real Madrid, ha arrasado en fase de grupos de UEFA Champions League y bien colocado para pasar a cuartos de la Copa del Rey.

¿Qué ha cambiado en media temporada?

Una gran gestión del vestuario, cercana comunicación con los jugadores y enchufar a jugadores que el año pasado no dieron su mejor nivel.

La salida de Neymar y la lesión de Dembélé le ha permitido un cambio de esquema, que le permite reforzarse por dentro, darle mucha profundidad a Jordi Alba y permitirle a Messi mucha libertad en tres cuartos de cancha. Otra de las grandes esencias del Barcelona ha vuelto: la presión alta y muy arriba.

La gran virtud de Valverde, mantener a todo el vestuario enchufado, le permite tener una variedad de sistemas, partiendo del 4-4-2 en rombo, con el 4-3-3 más conocido por el aficionado culé. No en vano, con el fichaje de Coutinho, se le suman más variantes a su esquema y añade algo con lo que no contaba en la plantilla, último pase.

En el aspecto personal, Valverde es un tipo tranquilo, sereno y que le gusta mucho conversar y comprender el estado de ánimo de cada uno de sus jugadores.

Con un staff técnico que le ha acompañado siempre, se centra mucho en la salida de balón y la presión. También es muy importante para él la profundidad por banda, al no contar con extremos puros, los laterales son fundamentales, y en este punto, tenemos la mejor version de Jordi Alba en los últimos años. Cabe esperar un gran Barcelona en el tramo decisivo de la temporada y Valverde está preparado para el reto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s