Zidane, la jerarquía de un mago

Ocho títulos en dos años, en el que podemos apreciar hasta con algo de sorpresa pese a ser Real Madrid, dos UEFA Champions League para el currículum de un novato, no pinta nada mal.

Los motivos por los que Zidane ha conseguido tanto éxito, vienen por el aspecto mental y la capacidad de gestionar un vestuario con tanto ego. Cuando llegó en 2016, se encontraba un vestuario roto mentalmente, falta de hambre, y sin dar la mejor versión individual de sus estrellas.

El final de la temporada logra el subcampeonato recortando muchos puntos y se alza con la Champions League, al siguiente curso, logra un triplete con muchísima autoridad sobre todos sus rivales, creciendo en su competitividad.

Pero, ¿cuales son los aspectos fuertes de Zidane?

Como cuando fuera jugador, es una persona muy silenciosa, cercana y de trato cordial. Ha sabido hacer fuerte su núcleo estrella, con un once tipo y ha sabido gestionar muy bien a los suplentes para que sigan sintiéndose muy protagonistas.

Su modelo de entrenamiento es muy moderno en cuanto a la diversificación del staff, con muchos asistentes con alto poder de decisión. Zizou, delega a sus asistentes en cuánto a la planificación del entrenamiento, siendo Antonio Pintus, el arquitecto que ha diseñado una planificación física idónea para llegar a la fase final de la temporada volando.

Desplazándonos a la pizarra, Zidane ha mantenido un esquema exitoso, el famoso 4-3-3, confiando ciegamente en la BBC. Es su fuerte, darle toda la confianza a las estrellas, que te lo devolverán en forma de partido ganado.

Alumno aventajado de Ancelotti, su filosofía se mantiene de forma muy parecida a la etapa del italiano, donde Zidane era su segundo entrenador. Deberemos ver la evolución del francés cuando tenga menos dependencia de un esquema, pero como gestor de grupos sigue siendo el número uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s