Fidelidad a un estilo

Por la jornada número 19 de La Liga, hubo un encuentro entre dos equipos similares en cuanto a ciertos aspectos de su estilo de juego y que a ambos se les encuentra en un buen momento; Eibar versus el Atlético de Madrid.

Lo que ambos comparten es el sacrificio, el no dar en ningún momento nada por perdido. La diferencia es que un equipo posee un plantel a la altura de definir el campeonato, incluso ahora se encuentran segundos,  aunque una de las características que tiene es el bajo costo del mismo, mientras que el otro tiene como meta mantenerse lejos de la zona de descenso, y claramente puede dejar de lado esa opción, ya que ocupan actualmente el séptimo puesto, mejorando el gran rendimiento que llevan demostrando las campañas anteriores.

El local tenía las ausencias de Pedro León y Yoel, piezas normalmente titulares, pero esto no afectó al planteamiento base que tiene el equipo, mientras que a los “Colchoneros”, les hizo falta Filipe por la banda izquierda, con gran llegada al ataque, al capitán Gabi en el medio, y Diego Costa, con gran debut como nuevo delantero, aunque tampoco se sufrieron de gran manera.

En Ipurua, chocaron los estilos de contraataque frente al de tenencia de pelota. Un primer tiempo sin mucha acción para el local, por más que dominaba la pelota, pero cada vez que se producía un contragolpe para los de Simeone, temblaba la defensa “Armera”, hasta que en el final de la primera mitad, sale una pelota filtrada que controla Griezmann y conecta al medio del área para su compatriota Gameiro, que manda a la red. El Eibar se veía obligado a lograr concretar algo en el segundo tiempo, porque por más que tenía una alta tenencia de pelota, no generó en ningún momento alguna jugada peligrosa. En el segundo tiempo más de lo mismo, pero con los dirigidos por Mendilibar un poco más tirados al ataque, incluso con Dmitrovic, actuando en varias ocasiones como líbero. El “Atleti” tuvo pocas chances de liquidar el partido, pero las que tuvo las desaprovechó, mientras que el local seguía sin crear peligro, pero de a poco se iba acercando, hasta llegado casi el final del partido, donde contó con ocasiones muy claras, pero se encontró con una defensa decidida a cerrar el resultado, y un Oblak impresionante, que mantuvo su arco en cero. Dando todo en el final, de todas formas el Eibar se quedó con las manos vacías en su casa, pero hizo sufrir al que escolta al líder de liga, el Barcelona. El Atlético suma y no pierde pisada, pero fiel a su tradición, sufre hasta el final para lograr la victoria.

Aunque esta pulseada se la queda uno, ambos tienen un estilo de juego bien definido, y que les está dando resultado para los objetivos que se plantearon al inicio de temporada. El Atlético de Madrid no deja que el Valencia lo supere en la lucha por el título, y el Eibar sueña con poder alcanzar los puestos de copas internacionales.

Autor: Federico Rodríguez

Cabeza fría, corazón caliente, la pasión es lo primero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s