El trabajo, convence

¿Cómo se puede pasar de pelear por no descender a empezar siguiendo la estela de un Barcelona intratable?

Ésta es una de las preguntas que más sobrevuela sobre las mentes de algunos aficionados al fútbol español. ¿La respuesta? Confiar en un método, una forma de trabajo. La historia de Marcelino en los banquillos ha estado llena de momentos en los que ha aprovechado al máximo su plantel, Huelva y Santander pueden dar fe del diamante en bruto que es el asturiano.

Pero aquí no estamos para hablar de historia, pues, cualquiera accede a google y observa la trayectoria de Marcelino.

Vamos a hablar de cómo Marcelino llega a Valencia, toma las riendas de un vestuario convulso y lo renueva hasta el punto de que Rodrigo es el máximo artillero nacional y Parejo vuelve a salir ovacionado de Mestalla.

Es un entrenador de libreto clásico, tiene un staff corto con unas directrices muy claras, aunque él supervisa todo el trabajo, no deja nada al azar. Ha instaurado un estricto régimen de nutrición y ha eliminado el gimnasio de las rutinas de entrenamiento.

Acérrimo seguidor del orden táctico y la disciplina, sus entrenamientos tienen una alta carga de trabajo donde el enfoque va dirigido a un rival muy estudiado.

En palabras de sus propios futbolistas: “es exigente, ganador, competitivo”, tres características que, unidos a un método sencillo y claro, obtiene de los jugadores lo que espera de ellos. Benítez y Arrigo Sacchi son sus referencias, por lo que el orden táctico, dominar las transiciones y sobretodo, un equilibrio defensa-ataque que provee al equipo de una seguridad a la hora de atacar, son sus armas.

Valencia puede estar tranquilo de tener en el timón a un verdadero líder que guía con mucha sapiencia al equipo a orillas del Turia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s