Todos para uno…

El Real Madrid, por más que logró recientemente el bicampeonato mundial, no está gustando con su fútbol como solía hacerlo, y se ve reflejado en los resultados. Actualmente terceros en cuanto a puntaje en La Liga, parecen estar distanciados considerablemente del líder, el Barcelona, con el que perdieron el clásico por goleada (3-0) en el Bernabéu en el último partido disputado, que les lleva un total de 14 puntos de diferencia, a falta de un partido para los “Merengues”. Uno de los principales problemas que sufren los de Zidane, es el tema de la delantera y su poca eficacia de cara al arco.

Antes de hablar de los de arriba, es necesario tocar el tema del mediocampo, que tampoco está en su mejor momento. Se notaron varias cosas en el clásico, como que la capacidad del Barcelona en sus mejores momentos durante el partido hizo que el Madrid se encerrara en su campo y no dejó chance alguna de que Kroos o Módric hicieran su trabajo, pero el punto más preocupante es la falta que hizo Isco en la cancha. El nexo que posee el equipo entre los volantes y la delantera, el que resuelve y limpia jugadas para convertirlas en chances, no fue ni alineado como titular ni ingresado durante el encuentro, por mera decisión técnica. Los datos muestran incluso que cuando Francisco Alarcón está dentro del campo, difícilmente el Real Madrid pierda, y que cuando falta, se sufre, como ocurrió en el pasado clásico. Sin nadie capaz de entregarle balones a los de arriba, es difícil que estos desplieguen sus cualidades.

Pasando al punto principal de este análisis, los dos futbolistas utilizados regularmente, a falta del galés Gareth Bale, por continuas lesiones y periodos de recuperación, son como únicos puntas Cristiano Ronaldo y Benzema. El caso del astro portugués no es tan notorio, aunque lo fue durante los primeros partidos de La Liga, donde no fue hasta la fecha 8 cuando convirtió su primer gol, frente al Getafe, gol que les daría el triunfo en un partido duro por 2 a 1, con el otro tanto del jugador más en cuestión, el francés. La actualidad de Karim no es la mejor, o directamente, hasta la fecha, es la peor que registra desde que inició su carrera en el fútbol profesional, incluyendo la selección absoluta de su país. Alcanza un promedio de 0,15 goles por partido, y a esta altura, el equipo sufre mucho su mala racha. Pero un problema menor para un equipo como el Real Madrid, puede ser el de no poseer al momento los mejores del mundo, y los mejor perfilados para cubrir las funciones de cada posición “Merengue”. Hoy en día hay varias opciones que pueden dar otro aire a la delantera del equipo, y que pueden ser un equilibrio entre apuesta al futuro y experiencia en las mejores ligas del mundo.

 

PAULO DYBALA

Es el nombre que se maneja en este momento, el que codicia Florentino. Tiene apenas 24 años y ha ganado diversos títulos en la Juventus siendo pilar en muchos de ellos. También le marcó un gol al Barcelona importante, es parte de la Selección Argentina, y lleva la casaca número “10” en el equipo de Turín, bastantes logros para tan corta edad. Es pretendido por los fuertes de Europa como el Manchester United y en su momento el Barcelona, pero todo ha quedado en intentos hasta ahora. Es un jugador muy ágil, veloz y posee un gran disparo a media distancia, pelota quieta y definición. Todo da a pensar que es un jugador perfecto para el Madrid, pero lo cierto, es que no posee el perfil necesario para suplir a Benzema. El estilo del francés es más de delantero centro, de esos que hay que darles la pelota para que la definan y, por otro lado, el argentino actúa de media punta o por los costados, ya que no tiene gran físico, y se desempeña mejor acompañado de alguien con las características de Karim. Ambos en un mismo equipo podrían rendir, pero el esquema cambiaría por completo, y se dejarían de lado otros jugadores importantes.

 

PIERRE-EMERICK AUBAMEYANG

El gabonés ya ha sonado para el conjunto “Blanco”, pero todo quedó en la ilusión del futbolista en formar parte del club. En la buena temporada del Borussia Dortmund, Pierre está siendo fundamental, tomando las riendas del equipo y en base a una extraordinaria velocidad, ha logrado hasta la fecha un registro de casi un gol por partido, y en la temporada anterior fue el máximo goleador, superando a Lewandowski. Tampoco es un futbolista con las características de Benzema, pero puede ofrecer algo muy interesante. Está catalogado como uno de los jugadores más rápidos del planeta, y juntarse con Ronaldo y la mejor imagen de Bale, sería formar una delantera de ensueño para el estilo del contraataque, el utilizado por los de Zidane.

 

EDINSON CAVANI

Está viviendo su mejor momento futbolístico en toda su carrera. Desde la ida de Ibrahimóvic al Manchester United, ha tomado un papel crucial para los de Emery. Antes de la llegada de Neymar y Mbappé para acompañarle, logró anotar un total de 49 goles en 50 partidos, y actualmente supera el promedio de gol por partido. Es parte de probablemente la delantera más temida de Europa, la del conjunto parisino. Todo esto demuestra que el lugar de el “Matador” está en otro lugar, un lugar más privilegiado. Los rumores más fuertes fueron con el Atlético de Madrid por poseer un “ADN Simeone”, pero sería también el indicado para jugar del otro lado de la capital. Sus condiciones le facilitan jugar tanto con los dotes de delantero único como acompañando por afuera o por detrás, posiciones que ya ha abarcado en el PSG. Además, tiene el plus de entrega. Es capaz de presionar, ayudar mucho en defensa, por los costados, cumplir todas las necesidades que se puedan presentar en cuanto a sacrificio, punto que sería muy favorable para el Real Madrid. Una opción perfecta para diversas funciones.

 

HARRY KANE

Este año el jugador que más goles anotó, contando todas las competencias oficiales, tanto de clubes como de selecciones, superando a Messi en los últimos 2 partidos, en los que convirtió un total de 6 goles, 3 por partido, números impresionantes. Tiene apenas 24 años y ya es titular indiscutido de la Selección Inglesa y destaca en el fútbol más frenético del mundo. Tiene de los perfiles más parecidos a los de Benzema que se pueden encontrar, pero aporta frescura y mucho gol. Juega anclado al centro, pero tiene una definición exquisita, y una agilidad mental impresionante. Sería el complemento perfecto para la delantera “Merengue”, pero el Tottenham tratará de que no lo sea a cualquier modo.

Todos los futbolistas anteriormente mencionados cumplirían un papel importante en el equipo madrileño, aunque tengan perfiles diferentes. La apuesta que pretende Florentino es al futuro, como lo ha hecho con Asensio y Ceballos, por ejemplo, lo que sí es real es que el problema de la falta de puntería en la delantera o simplemente tener recambios a la altura tiene que tener solución para esta ventana de transferencias.

Autor: Federico Rodríguez

Cabeza fría, corazón caliente, la pasión es lo primero

2 thoughts

  1. Gran momento para el salteño. Es hora de consagrar la carrera del mejor futbolista uruguayo de los ultimos 30 años. Con Cavani RM seria invencible.

    Me gusta

    1. Actualmente entre los mejores delanteros del mundo sin duda, sólo hace falta esa consagración. Ojalá se le dé, pero el panorama parece indicar que sigue de largo en París un tiempo más. Cumple 31 años en Febrero, tiene que ser ahora.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s