El debut soñado

El espigado Virgil van Dijk, se ha convertido hace pocos días en el defensor más caro en la historia, costándole al Liverpool –como todos sabemos- la exorbitante cifra de 75 millones de libras.

El día de ayer hizo su debut y realmente comenzó a hacer valer esos millones metiendo a los reds en la 4ta ronda de la FA Cup.

Sin lugar a dudas, en el partido disputado en Anfield el defensa central neerlandés se lució,  pudiendo ser catalogado como la figura de la cancha sin ningún reproche posible; primero siendo un bastión en juego aéreo, si bien Everton no tuvo tantas chances de pelota quieta jugó gran parte del partido a saltearse la mitad del campo con balones largos de sus defensas o el mismo portero, allí, en varias oportunidades Virgil contribuyó con su cabeza para rápidamente neutralizar los desordenados intentos de ataques de los blues. En segunda instancia tuvo un correcto desempeño defendiendo con sus extremidades inferiores, fue poco inquietado, pero cuando fue llamado a la acción reaccionó acertadamente, el gol de Everton, fue una contra perfecta que nada pudieron hacer los defensores reds que lograron regresar. Por último, tenemos que hablar de su juego, no fue demasiado exigido ya que Everton no presionó con demasiada intensidad y profundidad, pero aun así jugó de forma correcta con el balón, sin arriesgar demasiado, haciendo lo más simple en muchas ocasiones -algo que no es tan fácil como parece-, pero también animándose poco a poco a algún pase largo que ejecutó muy bien también. Y el mismo van Dijk fue, quien a la postre, definió un partido muy cerrado y mezquino con un cabezazo certero que le dio la victoria y el pasaje al Liverpool a la 4ta ronda de la Copa.

 

Es evidente que este refuerzo era el que el Liverpool necesitaba hace mucho ante la falta de jerarquía en esa zona del campo. Además, si bien no tiene la velocidad de un Varane o Marquinhos (por ejemplificar con defensores rápidos) tampoco es para nada lento, y si lo comparamos con cualquiera de los otros tres zagueros que el club tiene es velocísimo. La dupla con Matip, funcionó perfectamente, ambos fueron muy seguros, sensación que no nos transmitía el Liverpool desde hace años. No solo es un salto de calidad para la zaga –que lo necesitaba- sino que también es un salto de calidad para el equipo. También los números denotan, que el esbelto defensa ex Celtic –entre otros- pasa a ser el primer pase en la salida por abajo del equipo de Klopp, algo que también necesitaba el equipo, ya que ninguna de las tres opciones que tenía podía hacerlo.

No cualquiera, en su debut marca un gol, siendo zaguero. No cualquiera en su debut es quien más tira al arco, siendo zaguero. No cualquiera en su debut es quién da más pases -cortos y largos (en Liverpool)-, siendo zaguero. Si el más caro del mundo. Virgil van Dijk.

Autor: Manu Tadeo

Amante del fútbol...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s