Mirada asesina que conquista vestuarios

Hacerse un hueco en los corazones de dos estadios tan emblemáticos como Signal Iduna Park y Anfield no es fácil, pero Jürgen Klopp ha sido capaz de saber transmitir su idea al aficionado.

Aspecto de cientifico loco, mirada asesina y sonrisa conquistadora; a primera vista parece un tipo complicado. Fantasías. Jürgen tiene una personalidad fuerte que lidera cada vestuario que pisa. Se declara alumno de todos, aprende y aplica lo mejor de cada libreto.

Fiel a su 4-2-3-1, la fluidez de movimientos unida a una presión muy alta es su arma más característica. La defensa de 4 zonal, viene heredada de Wolfgang Frank, a quien considera pionero. Ataques vertiginosos y con un ritmo eléctrico, aderezados con una fuerte presión en zona alta, lo cual permite desahogar a los centrales.

Y cuando recupera la pelota, busca la fluidez posicional para aproximar líneas, triangular y buscar en largo a los extremos. Esto provoca a su vez que, tras una pérdida, haya presión poblada.

Pero para comprender al bueno de Jürgen, debemos asistir al campo de entrenamiento. Obseso de la táctica y del uso de la tecnología para mejorar las sesiones de entrenamiento, no es raro ver un entrenamiento suyo con algún invento tecnológico para ayudar a comprender lo que espera de cada jugada.

Una de las claves del Método Klopp, es su segundo, Buvac, su mano derecha. Íntimo de Klopp, lleva con él desde sus inicios en los banquillos. Ven el fútbol de la misma manera y es quién le aconseja cuando algo se le escapa.

En definitiva, un entrenador que bebe de muchos estilos y aplica la tecnología a su método. Tocará ver la evolución del Liverpool bajo su mano.

 

>> Si quieres profundizar sobre el Liverpool y sobre Kloop escucha: Área Pequeña | Ep. 1

>> O lee el siguiente artículo: Liverpool y su desequilibrio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s