Davinson Sánchez: Quemando etapas…

Davinson Sánchez Mina, nacido en el humilde municipio de Caloto en Colombia, se ha convertido quizá en una de las mayores revelaciones en el continente europeo en cuanto a jugadores U-21 hablamos. Siendo un central de tan poca edad, ha sorprendido a propios y extraños en la premier League por su velocidad, anticipo y liderazgo en la línea defensiva de uno de los equipos más consolidados de Inglaterra.

Su historia en el mundo del futbol empezó con un poco de “suerte”. Aquella cosa a que muchos les gusta llamar de esa manera, yo prefiero llamarla oportunidad. Si, oportunidad que le brindo el ahora estratega de la selección de México y uno de los también estrategas más exitosos en la historia reciente de Atlético Nacional: Juan Carlos Osorio. Pero ¿Que hace interesante esta historia? Pues lo descubrió en un potrero de la ciudad de Cali, cuando el entrenador estaba de vacaciones observando por cosas del destino un partido amateur. Entre ellos destacaba un chico de apenas 15 años con 1’85 cm de estatura; lleno valentía, fuerza y potencia que impresionaron de tal manera al entrenador que el mismo se encargó de llevarlo al equipo de la capital de Antioquia para hacerlo entrenar de manera inmediata en el equipo profesional.

Para el en el año 2016, cinco años después de arribar al equipo de Medellín como un completo desconocido, Sudamérica y el mundo se iban a dar cuenta de quién era Davinson Sánchez. Con la llegada de un nuevo líder a bordo, como lo era Reinaldo Rueda. Sánchez con tan solo 20 años se ganó la confianza de su entrenador como defensor Central y se convirtió en baluarte del equipo para luego de casi treinta años hacerse como una de las figuras del equipo en la obtención se la segunda Copa Libertadores de América para el equipo paisa. Este continente ya le quedaba chico, Europa lo llamaba y parecería que Barcelona sería su destino, sin embargo, en busca de tener continuidad rechazó el equipo español para recalar en el Ajax, el equipo más emblemático de Holanda.

“Lo importante para mí es que es muy joven: solo tiene 21 años. Es muy rápido y es uno de los futbolistas más importantes de Europa. Estamos encantados de habernos hecho con él”

Mauricio Pochettino en rueda de prensa. 25/08/2017

En el Ajax su explosión fue muy rápida, siendo inmediatamente pilar en la defensa con su velocidad, anticipo y su presencia ofensiva anotando una buena cantidad de goles para ayudar al equipo. Aquel equipo fue un boom, llegando a final europea, siendo uno de los equipos más jóvenes de Europa. Pero nuevamente, su proyección fue muy acelerada, la Eredivisie le estaba quedando pequeña para un joven de tan solo 21 años y la liga más mediática del mundo lo esperaba.

Tottenham Hotspur desembolso 46 millones de euros por su pase, siendo el cuarto central más caro en la historia del futbol mundial y los mejores millones invertidos por el club londinense en la historia reciente, luego de fiascos como Soldado, Paulinho o Sissoko. Inmediatamente se hizo un hueco en el once inicial, adulado por su entrenador, compañeros, aficionados y liga. Enfrentando a rivales de categoría cada fin de semana con presencia, con liderazgo y sin ningún tipo de temor. Asimismo, con tan corta edad se afianza cada vez más; mostrando que no es cosa de la suerte, es cuestión de aprovechar las oportunidades que te brinda la vida sin dejar de trabajar duro.

 

Por Alejandro López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s