Suárez para Valverde

La primera mitad de temporada para Luis Suárez ha sido sumamente dura. La salida de Neymar hacia Paris Saint-Germain le quitó su socio en banda izquierda y al ataque de Barcelona le quitó claramente toda su amplitud.

Esto hizo que el delantero uruguayo tenga que ser el factor de verticalidad del equipo y comenzó a ser un jugador mucho más físico y con menos sorpresa en relación a su juego con Luis Enrique. Normalmente, Ernesto Valverde ha ensayado con un rombo en mitad de campo, en donde Lionel Messi termina siendo una especie de segundo delantero, pero eso le quita al equipo amplitud, ya que los extremos terminan siendo los laterales, y cuando por derecha juega Sergi Roberto carece de uno de ellos.

Los defensas rivales tienen un trabajo bastante más sencillo ya que su única preocupación pasa a ser Suárez y no tienen otra amenaza, al menos que no sea controlada en líneas anteriores por el resto del equipo. Pero la aparición de Paco Alcácer ha sido la solución a muchos de los problemas ofensivos de Valverde. El ex Valencia termina fijando a un defensa y a un lateral normalmente, ya que se posiciona entre ellos. El delantero nacido en Salto hace lo propio, por la otra banda y cuando Lionel Messi, Jordi Alba e incluso Nelson Semedo se suman al ataque con amplitud y profundidad hacen que los laterales se vayan con ellos.

Obviamente, la situación termina siendo muy favorable para los delanteros blaugranas, ya que terminan jugando “mano a mano” con la pareja de zagueros rivales y la calidad de los mismos prevalece en situaciones ofensivas para Barcelona.

Pensando en el clásico de mañana resta pensar que hará Valverde si buscará la aparición de la pareja Alcácer – Suárez que tantos éxitos le ha dado al uruguayo (casi la mitad de sus goles en liga han sido con su compañero en cancha) o si permanecerá con un once más cuidadoso en donde Suárez sea el único delantero neto y busque la solidez que tan buenos resultados le ha dado al equipo.

Autor: Alex Machado

Orgulloso Profesor de Geografía. Fundador de Detrás Del Arco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s