Artillería pesada

Arsenal consiguió el pasaje a semifinales de la Copa de la Liga Inglesa -Carabao Cup- frente a West Ham, en uno de los derbis londinenses. El conjunto Gunner logró imponerse conservando su estilo durante todo el transcurso del partido.

Wenger alineó un 4-3-3 -que se transformaría por momentos en un 4-2-3-1- para generar circuitos en la gestación del equipo y llegar con varios jugadores lanzados en ataque. The Hammers, conducidos por David Moyes, saltaron a la cancha con un esquema defensivo, dejando dos puntas para el contraataque y cinco defensores para intentar neutralizar las bandas, junto a tres mediocampistas que se abroquelaban para reducir espacios.

Con paciencia y balón trabajado, tenencia y administración correcta del balón, Arsenal comenzó a circular y acechar la faja defensiva de West Ham, quién se replegaba. Buscando el ingreso por los laterales, se desprendían de forma constante Kolašinac y Debuchy, acumulando jugadores en la fase ofensiva, creando un abanico en la distribución sobre los tres cuartos de cancha y sumando triangulaciones internas con los puntas Welbeck y Walcott, que se retrasaban algunos metros y soltaban al delantero centro galo Giroud para pivotear más arriba.

David Moyes buscó en su repliegue tratar de sacar contra golpes ante un Arsenal que suele colocarse con todos sus hombres en campo rival, pero jamás pudo robarle la pelota al equipo local.

Poco a poco, se producían espacios y se obtenían situaciones de gol sobre el arco defendido por Joe Hart.

Por intermedio de una jugada dónde la defensa visitante quedó mal posicionada; se sirvió una pelota por el segundo palo, lugar por el cuál ingresó el lateral derecho de Arsenal y éste centrándola al área chica, se logró el tanto de apertura -a la postre el único gol del partido- por parte de Welbeck, llevándose la pelota casi hasta el fondo de la red.

Al recibir el gol, West Ham timidamente se aproximaba al área contraria, pero Javier “Chicharito” Hernández quedaba demasiado aislado y no le llegaba el balón correctamente.

Con una carencia en el peso ofensivo, Moyes lanzó al campo al corpulento ex Liverpool, Andy Carrol y al senegalés Diafra Sakho, sin resultados posteriores.

Un error definido que arrastró durante los 90’ el equipo de “Los Martillos”, se produjo en la interacción del mediocampo y el ataque, teniendo que recurrir al envío largo que generalmente localizaba la defensa rival sólidamente formada.

Con la opción de disponer de espacios suficientes para explotar la velocidad de sus futbolistas jóvenes, ingresados en el último tramo del encuentro, Nelson, Sheaf y Dasilva; los dirigidos por Arsène Wenger, determinaron reiteradas chances para expandir el resultado, no alcanzándolo, pero sí obteniendo la ventaja necesaria para sellar la clasificación.

 

 

Autor: Nico Ravelo

Futbolófilo.

One thought

  1. Wenger en esta temporada ha alternado entre dos esquemas distintos que le dan el mismo resultado: manejo del balón y circulación en la mitad de cancha. Tanto con línea de 3 o de 4 ha llegado a esto. Yo lo que me pregunto es si podrá rendir al buen nivel que viene teniendo. Estando clasificado en Europa League y 4to en Premier League… si tiene un buen diciembre y un buen enero puede quedar muy bien posicionado en la competición local de cara al mes de febrero donde juega lo internacional. El problema es que Arsenal siempre se pincha en estas fechas. Espero sea el año para romper con esa mala racha navideña.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s