La primera del Genneroso

Desde el 20 de septiembre (frente a la SPAL) el AC Milan no gozaba de una victoria en San Siro, además de poder anotar en ese recinto por Seria A, considerándolo local. Pasaron equipos como la AS Roma, Juventus o hasta el Torino de Siniša Mihajlović, quedando saldos negativos y sin anotaciones. Precisamente aquél partido frente il Toro fue el último de la era-Montella en Milanello. Con una elección algo apresurada nombrando a Gennaro Gattuso como entrenador de la división mayor del club, entre tantos rumores poco alentadores financieros y de propietarios, se inauguraba la era-Gennerosa con un insólito empate en casa del recién ascendido Benevento Calcio con gol del empate al último minuto de su arquero Alberto Brignoli. Esto suponía a la postre, el primer punto en la historia de la categoría máxima del fútbol italiano del club que dirige Roberto De Zerbi. Extravagante manera de debutar al mando de su equipo la de Rino.

En su momento, por características de sus jugadores, la situación casi que invitaba a probar la línea de 3 defensas para Montella obligatoriamente. Y así fue hasta que no resistió más. Ni el tifosi y menos la dirigencia actual. La línea de empates y derrotas ante equipos en el papel ‘menores’, acabaron con la destitución de un Vincenzo que pudo, si hubiera dejado la obstinación del dibujo del equipo, variar para encontrar soluciones. A veces, tus mismos ideales y creencias, terminan siendo tu propio mal. El equipo no jugaba bien al fútbol y demostraba serios problemas defensivos, como viene siendo hace ya muchas temporadas con los diferentes entrenadores que han pasado.

El Bologna de Roberto Donadoni se presentaba en San Siro como el primer escollo local para Gattuso y un sistema diferente de juego, avisado ya previamente: cambiar la línea de 3 defensores por una de 4 colocando a cada futbolista en su posición. Sin duda, esto lleva a imaginar e intentar consolidar una pareja de centrales, presumiblemente excluyendo a uno entre Musacchio, Bonucci o Romagnoli. El relleno en el mediocampo (sin Biglia) fue con Montolivo de mediocentro y la pareja de Kessié – Bonaventura escalones interiores más arriba; Suso y Borini en perfiles cambiados, dejando a Nikola Kalinić en punta. En los primeros minutos se vio una mejor disposición y distribución de los jugadores en el césped, hasta que Simone Verdi anotó el empate.

Los 11 de Milan ante Bologna

El posterior gol de Jack de cabeza para sentenciar el triunfo simplemente parece una inercia jerárquica con la cual el AC Milan vuelve a triunfar en casa, que hace partidos no aparentaba tener. Las primeras impresiones han sido volcar los ataques en bandas (sobre todo la de Suso) o intentar lanzar directo al croata para poner de cara las llegadas de los volantes frente al arco rival (así se dio el primer gol de Bonaventura). Imaginarse inyecciones tácticas y movimientos dentro del campo que sorprendan al público dirigidas desde el mismo Gattuso, va a ser difícil. Lo que comúnmente el aficionado llama ‘falta’ de intensidad acusando temas futbolísticos, parece que es principal check del ex milanista como jefe de batallón. Gratamente podemos esperar jugadores en sus posiciones intentando asociarse de manera no tan larga y utilizando las bandas como principal ruta de escape para hacer daño. Será una tarea complicada para Gattuso, ya que actualmente el AC Milan no cuenta con extremos que puedan plantar 1vs1 con capacidad de regate, salvo Suso o Bonaventura de manera esporádica. El pragmatismo vuelve, pero muchos esperan productividad a través de ello. Por lo pronto, el Hellas Verona asoma de amenaza en Coppa Italia y Serie A esta semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s