El adiós a un proyecto

Transcurrida la fecha del fin de semana en Inglaterra, nos desayunamos con la noticia del despido de Frank De Boer, decisión tomada por la comisión directiva del Crystal Palace.

¿Qué lleva al máximo poder del equipo despedir a un director técnico que recién llegó en la pretemporada y finalizada la cuarta fecha tirar todo el proyecto por la borda? Sin más, trataremos de analizar este acto al cual nos pareció como mínimo, apresurado.

Frank De Boer no alcanzó a superar los tres meses en el cargo. Lleno de ilusiones llegó y contagió así de entusiasmo a la afición, que esperaba y deseaba ver al equipo trepar a mitad de tabla hacia arriba. Esto no llegó a ocurrir, porque tras estas primeras cuatro fechas no logró ganar ni un solo partido, y el agravante de que no pudo convertir siquiera un gol, recibió siete goles en contra y esto lo ubica en la 19° posición de la Barclays Premier League.

Como punto a favor logró conseguir una sola victoria ante el Ipswich por la segunda ronda de la Copa de Liga. Pero esto no bastó para el gusto del Palace, mas allá de que en el último partido contra el Burnley haya merecido ampliamente la victoria.

Hoy, con el diario del lunes como dice el dicho, literalmente hablando, se dio a conocer que el holandés no tenía buena relación con los máximos referentes del plantel, a su vez los jugadores nunca pudieron acoplarse o adaptarse al estilo del Ajax holandés con su famoso 3-4-3 y su idea revolucionaria de futbol de posesión y ataque constante.

Tenemos que despedir a Frank con la siguiente cifra, es el técnico con peor promedio en la historia de la Premier League con el 20% de efectividad, y por supuesto es el comienzo más nefasto en cosecha de puntos en la historia del Crystal Palace.

Pensábamos que esto de no respetar los proyectos a largo plazo era solo cuestión de Sudamérica, pero la realidad nos demostró que también sucede del otro lado del océano.

El equipo del Águila ingles ya está buscando nuevo director técnico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s