De Tuertos y Albos | Parte 2

En este artículo toca analizar lo hecho por el Defensor Sporting Club en este Intermedio, el otro finalista de la primera edición de este torneo transición.

Defensor, desde el año 1976 ya no es un “cuadro chico” más. Fue el primero en ser campeón uruguayo en ese año y por eso su camiseta pesa más que la de cualquier otro cuadro en desarrollo. Defensor comenzó el torneo con viento en la camiseta ya que venía de ser el flamante campeón del Apertura. Su clave fue, al decir por su técnico, la columna vertebral que armó el entrenador Eduardo Acevedo: Reyes en el arco como primera pieza, Correa y el capitán Lamas en la zaga, Zunino y Cabrera en el medio y arriba Bueno y Carneiro.

Como pueden ver, jugadores muy jóvenes se vuelven piezas claves del equipo ya que la experiencia no sobra en ocasiones como esta. Analicemos esa columna:

Reyes demostró ser un golero a la altura de las circunstancias, a diferencia de Conde el sí es más propenso a tener bastantes atajadas por partido pero también tiene que saber responder en partidos que no, que solo tiene una o dos, doble esfuerzo y Reyes cumple. Elegido por muchos como el mejor jugador del dramático partido ante Peñarol lo cual no es poca cosa. A pesar de su baja estatura se la ingenia para ser  un golero que transmite  seguridad, que sabe llevar los tiempos y está cuando lo llaman a actuar, gran acierto de Acevedo al pedirlo apenas llegó.

El “Coto” Correa y el “Flaco” Lamas a pesar de superar los 30 años son dos zagueros muy seguros que han despertado intereses incluso de los cuadros grandes de nuestro país. Ambos tienen muy buen juego aéreo en las dos áreas y eso es más que importante, cuando el equipo por situaciones de juego debe cerrarse atrás  estos dos baluartes del equipo de aburren de restar pelotas con sus cabezas. En este torneo Intermedio acumulan entre los dos tres goles.

Zunino es un jugador que particularmente me encanta. Suele jugar de Carrilero de una línea de 3 o en su defecto de 5. Tácticamente es muy agraciado, aunque a veces un poco pizarrero de más es un jugador excepcional que en este torneo las lesiones lo han tenido a mal traer y cuando no puedo estar hubo dos opciones o Rabuñal –más defensivo- o Castro –más ofensivo-. Ambos también muy buenos jugadores pero  que en mi opinión no llegan al nivel de Matías. Caberea por su parte es un jugador muy experiente, jugó en Europa y en Nacional mucho tiempo. Puede jugar de 10 de gran forma, de 8 y también de 5 sacando la pelota limpia  desde el fondo aunque  sin demasiada marca. Comenzó jugando de doble 5 pero se fue afianzando cada vez más arriba hasta terminar jugando de lo que más le cuaja en mi opinión, de 10, siendo nexo entre el medio y el ataque, dueño de la pelota quieta y el tiro desde los doce pasos.

Arriba dos bestias realmente, Gonzalo Bueno también es un jugador experiente, formado en la cantera de Nacional y también con pasajes –sin penas ni glorias- por el fútbol internacional. Para el medio es un jugador de jerarquía que despertó interés también en los grandes ya que vence su contrato a fin de mes. Por último, la joya del equipo Carneiro, ante la salida de Maxi Gómez se instaló en la prensa quien jugaría en su posición.  Acevedo cortó con toda especulación al decir que ya tenía un sustituto y era Gonzalo Carneiro. Había participado en cuenta gotas en el Apertura pero había dado buenas sensaciones. El Intermedio lo arrancó de titular y así lo terminó, macró 5 goles –varios fueron golazos- y sin dudas ya despierta interés de equipos del extranjero. Sin dudas el juvenil violeta explotó en este Intermedio y todos hinchas de Defensor deben estar más que conformes y expectantes por lo que puede seguir dando el juvenil.

El domingo veremos si los violetas pueden vencer a los albos y quedarse con el segundo torneo del año. El nivel lo tiene, las ganas, doy fe que también ¿Ganará?

Autor: Manu Tadeo

Amante del fútbol...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s