Una zurda en Múnich

Tras una temporada 2014-15 subliminal a nivel de juego con abundante colaboración en goleo y asistencias, la salida a final de temporada de Carlo Ancelotti del Real Madrid dejó una gran pena en todo el contorno del equipo que había ganado la tan ansiada Decima un año atrás en Lisboa ante el Atlético de Madrid; eso sí, no tan grande como en la incidencia futbolística para James Rodríguez.

Con la llegada de un estudioso e inflexible Rafa Benítez, la estancia del colombiano se hizo algo engorrosa con la intangible presencia de Casemiro en el once titular y la innegociable ‘BBC’. El arribo de Zinedine Zidane como entrenador suponía un espaldarazo tras esos meses de desazón, pero la relevancia del brasileño como mediocentro se hizo tan innegociable como el tridente ofensivo para el franco-argelino. El poco apoyo y el hecho de no crear un ambiente dentro del campo en donde se sintiera importante, hizo que caiga en evidentes bajones emocionales que se reflejaron en sus presencias cuando le tocaba jugar. Con ciertas indirectas bastante directas atizando a su momento en el equipo, dejaba a entrever que podía en este verano producirse su salida de la capital española buscando un recinto en el cual volver a impactar, teniendo en cuenta lo que se viene en esta temporada en Europa.

Es mucho lo que se pueda debatir del fichaje de James Rodríguez en calidad de cedido por parte del Bayern de Múnich, pero sin duda uno de los grandes incentivos será verle nuevamente bajo la dirección de quien fue el entrenador que mejor supo extraerle sus dotes en el campo: Carlo Ancelotti. Las llegadas de Sebastian Rudy y Corentin Tolisso, suman en cuanto a centrocampistas para monopolizar aún más el balón y la presencia de James es un toque sutil para elevar el nivel y potencial buscando derrocar a los otros grandes equipos de Europa. Utilizado de volante interior izquierdo y emergiendo en un 4-4-2 fueron los medios en los cuales Carletto respaldó al colombiano en Madrid. Claro está que esto no solo se trata de colocar jugadores, sino adaptarse a ellos y ubicarlos dentro de una idea en la que se sientan cómodos y puedan desarrollarse conjuntamente bajo una premisa.

Jugadores como Modrić, Kroos o Isco, fueron fundamentales en ese mediocampo en donde James dejó muy buenas actuaciones de la mano de un Real Madrid arrollador con el balón y ágil luego de perderlo, bien posicionado para robarlo y seguir atacando con dos puñales como lo fueron Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

James Rodríguez llega a un equipo cuajado y poderosamente dominante en la Bundesliga, tras la salida de Douglas Costa hacia Piamonte, las variantes por sobre Ribéry y Robben no sobran. Es inevitable que uno no recuerde el ‘Árbol de Navidad’ del italiano impregnado en su AC Milan y se hace inevitable pensar en que eso pueda volver a ocurrir en el Bayern de Múnich con jugadores del calibre de Rudy, Vidal, Thiago, Kimmich, Sanches, Tolisso, etcétera. Adelante, Müller o Lewandowski a priori se verán beneficiados teniendo atrás a un mediapunta del calibre del colombiano.

Son muchos los sucesos que pueden ocurrir durante una temporada en un club de la grandeza del Bayern de Múnich. Normalmente los once jugadores que inician una temporada no son los que la terminan, pero con James Rodríguez, Ancelotti tiene la responsabilidad de devolverle las buenas sensaciones dentro de un campo de juego, exceptuando los títulos. Habrá que ver si en el disco duro de James se restaura inmediatamente llegue a Säbener Strasse el lado emocional, que ya sabemos que en un jugador de fútbol es algo invalorable. A ver si en el transcurso y al finalizar el año, vemos algo del futbolista que instaló el Ras Tas Tas dentro del mundo futbolístico. La dupla James-Ancelotti se vuelve a encontrar alejados de Madrid, buscando derrumbar al Real del trono mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s