El futuro llegó

 

Nahitan Nandez es ese tipo de jugador que todo entrenador quiere tener, por la mezcla de cualidades que tiene, la garra típica del jugador charrúa combinados con los toques de calidad, precisión, y cálculo. Hoy en día, la frase figura del partido está ligada al jugador fernandino que cada vez se hace desear más por los equipos extranjeros.

Quien diría que el joven canterano de Peñarol, que llegó a jugar su primer partido en Primera en Jardines del Hipódromo ingresando por el capitán Antonio Pacheco, llegaría para marcar su huella en el club y darle una identidad al equipo.

Hasta la llegada del actual entrenador Leonardo Ramos, el técnico que más minutos le brindo al actual capitán aurinegro fue Jorge Da Silva, seguido por el ídolo Pablo Bengoechea. En su totalidad el fernandino posee 6.707 minutos jugados en 86 partidos, siete goles a favor y once asistencias.

En rendimiento, Nahitan está pasando actualmente por su mejor momento, con mucha velocidad al momento de la subida al ataque y el retroceso al defender, los pases exactos a sus compañeros, y sus remarcables goles.

En la selección uruguaya también tuvo su formación desde la Sub 20 que forma parte del Sudamericano en Uruguay y del Mundial en Nueva Zelanda. Forma parte del “proceso” actual de Oscar Tabárez, en el que va ganando partido a partido su puesto en la categoría máxima de la celeste.

En lo que títulos respecta, Nahitan Nandez obtuvo con Peñarol el torneo Clausura y Apertura del año 2015 y el Campeonato Uruguayo 2015-2016. Desde el comienzo de su carrera en la primera del club carbonero se notan claramente sus cambios tanto en personalidad dentro del campo de juego, como en sus cambios tácticos que elevan los deseos de equipos extranjeros.

Todos sabemos las cualidades que se necesitan para jugar al futbol de Uruguay, no hay dudas de que el joven capitán posee las mismas y muchas más de las que se necesita. Perfectamente podría estar formando parte de algún equipo argentino o italiano (rumores de los que se hablan hoy en día).

¿Quién sabe? Quizás estamos viendo al futuro gran ídolo de Peñarol, así como a un gran mediocampista de la selección uruguaya de futbol. El futuro llego hace rato para el fútbol charrúa, y Nahitan Nandez es uno de sus ejemplos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s