Pragmatismo Die Maschine

Se decía en la previa del torneo que reúne a las selecciones campeonas de los certámenes continentales, que para equipos como la Die Mannschaft que es dirigida por Joachim Löw hace más de una década, no había demasiado ‘estimulo’ fijándose tan solo en la nómina que Jogi llevaba a tierras donde se disputará el próximo campeonato mundial.

Lo cierto es que, de forma mesurada, siguiendo un proceso coherente que radica aun con más fervor año a año en su torneo doméstico, vemos también como muchos le han comenzado a llamar ahora, el ‘equipo B’ de Alemania sigue dando muestras de lo bien que se están cimentando las bases en terrenos formativos, llevado de la mano con buenas decisiones extra-futboleras.

Suplantando al lejano ya, ex entrenador Jürgen Klinsmann y continuando una doctrina que antecede la Copa del Mundo 2006, la seriedad y el trabajo son los respaldos que uno encuentra en los resultados de Alemania en el fútbol. El talento bien fecundado llevado al profesionalismo dentro y fuera del césped.

Se comentaba del pragmatismo alemán y se generaba un nulo debate al decir que eran todos altos, fuertes y sin sangre en las venas; con el paso del tiempo, las piernas de los alemanes han dejado de ser rígidas para poder regatear a veces al fiel estilo de un sudamericano o no tan altos para poder inmiscuirse en túneles angostos y salir con la pelota en buenos términos. Mentalmente dotados y abiertos a impregnar nuevos conceptos en búsqueda de mejoras individuales y colectivas para un logro común.

En la semifinal con México, Alemania dio dos cachetadas nada más empezando el partido y no tuvieron problemas en volver a sistemas de antaño para poder castigar luego en los contragolpes que comandaban Julian Draxler o Leon Goretzka, secundados de la artillería a sus alrededores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s