El modelo a seguir

En tan solo un rango de tres días, Alemania ha podido alzar dos trofeos: campeones del Europeo U21 en Polonia y de la Copa Confederaciones en Rusia. Dejándose Löw a jugadores como Neuer, Kroos, Müller, Khedira u Özil en sus vacaciones y arrebatando a Stefan Kuntz (seleccionador del equipo U21) algunos otros, Joachim ha sabido alimentar en los más ‘pequeñines’ una idea de juego variable dependiendo el contexto en el que se encuentren. Respaldado bajo una actitud y mentalidad superior, ha gestionado aptitudes en sus jugadores que han podido, ellos mismos luego, solventar con creces en un torneo de naciones anticipando la Copa del Mundo próxima.

Basándose en rasgos pragmáticos y prácticos, han superado en el marcador a una selección de Chile que si no es la mejor de su historia, se necesitaría una toma del VAR para ver si entra o no en el cetro. Jogi, tuvo un gran mérito en la final: sabiendo que sus jugadores no podían manejar el balón a una velocidad y control como la de su semejante, optó por recular en el territorio y dejar maniobrar a los de Pizzi en condiciones no tan fructíferas. Aun con la precisión y destreza del movimiento del esférico perteneciendo a los de rojo, nunca se sintió una inferioridad marcada de Alemania ante su rival. En la pizarra, en la estrategia y en la táctica sin pelota, no cabe duda que Löw acertó. El gol proviene de un error en salida de Marcelo Díaz producto de una buena presión entre Timo Werner y Lars Stindl.

Die Mannschaft ha conseguido su primer trofeo confederativo. El próximo año en la misma zona geográfica, la Alemania de Joachim Löw tendrá un solo objetivo: revalidar el título de campeón del mundo bajo un presagio. Y es que el ganador de la Copa Confederaciones nunca ha podido obtener el Mundial luego. Lo cierto es que, bajo la conducción del actual entrenador con un abanico abierto de jugadores con capacidades sobresalientes, el objetivo no es un tabú. Mantener la convicción y nivel competitivo bajo cambios de jugadores que elevan o jerarquizan tus ideales, es un valor inconmensurable. Alemania en lo futbolístico posee un batallón inexpugnable y sin duda es un modelo a imitar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s