Tablas con buenas sensaciones

Hoy nos convoca un atractivo partido en lo previo y en lo ocurrido dentro del campo de juego. Se enfrentaron Portugal y México por el grupo A de la Copa Confederaciones en Rusia. El grupo es conformado por quienes protagonizaron el encuentro, el local y el vigente campeón de Oceanía, Nueva Zelanda.

Esperábamos un buen partido. De ida y vuelta, de dos grandes equipos; el campeón de CONCACAF y el de Europa.

Los primeros minutos presentaron un México tocando muy bien el balón, dominando el encuentro, pero sin inquietar. Portugal estaba sólido en defensa pero dejaba jugar a México. Este, presionaba muy arriba forzando errores en las salidas del conjunto Lusitano. Las figuras portuguesas no aparecían. Pero poco a poco comenzaron a exhibirse jugadores como Ricardo Quaresma o el mismo Cristiano Ronaldo. Por el otro lado Carlos Vela y Javier Hernández, estaban muy movedizos por las bandas ayudados por los laterales en varias ocasiones, lograron alguna jugada de rigor.

A pesar del aparente dominio tricolor, la primer jugada clara de gol llegó por parte de los del viejo continente; tras la barrera y el palo después quedarse con el record de CR7 –podía convertirse en el único jugador portugués en marcar durante siete partidos consecutivos con su selección- Pepe, de volea ponía lo que parecía ser el 1 – 0, que anuló el juez argentino Pitana, VAR mediante.

El partido comienza a empardarse y ya el dominio mexicano no era tal. Tras dos buenas intervenciones del guardameta Ochoa, llega un gran gol de Portugal. Una excelente combinación entre los dos mejores en el aspecto ofensivo de los portugueses terminó con Ochoa por el camino y Quaresma decretando ahora sí el 1 – 0.

El conjunto de Norteamérica sintió el golpe anímico, de hecho, al minuto, el mismo Quaresma casi pone el 2 – 0 que sonaba a mucho tras un maravilloso taco del delantero merengue.

Minutos más tarde, cuando Portugal jugaba mejor, llegaría el empate. Tras un centro de Jimenez y un fallo del lateral Guerreiro, Vela mando el centro atrás que encontró la cabeza de Chicharito y fue el 1 – 1 con el cual se fue la primera mitad.

La segunda parte no fue tan interesante, al final de la misma vino lo mejor. Ambos equipos salieron precavidos, sin profundizar demasiado. Guardando sus armas. A los 10 minutos de dio un cambio en el partido a mi entender; la salida Nani, que prácticamente no tocó el balón y el ingreso del joven Gelson que le aportó una frescura y una nueva dinámica al equipo.

Tras jugadas de escaso peligro para ambos equipos llegó a los 84 minutos un soberbio cabezazo del recién ingresado André Silva que desató una espectacular atajada del portero del Granada.

Tan solo un minuto después llegó el segundo gol portugués que parecía sentenciar el encuentro. El lateral Cedric sigue la jugada que va por su carril y sin marca llega al área rival y chuta, tras un desvío la pelota vence a Ochoa y parecía partido liquidado 2 – 1.

Portugal pudo liquidarlo, pero goles errados, son goles en contra. A los 91 minutos de juego, tras un córner, el zaguero Héctor Moreno molestado por el central Lusitano Fonte pone el 2 – 2 final con un cabezazo monumental.

¿Qué nos deja este partido? Que Portugal y México son dos grandes competidores y tienen con qué luchar por el título. Hilando más fino nos deja la estupenda actuación de, en mi opinión el mejor del partido, William Carvalho; el mediocampista más defensivo pero ningún negado con el balón, sin fallar en las entregas de pelota, el nexo del equipo entre la defensa y el mediocampo/ataque. Por otro lado, nos deja la vigencia de Javier Hernández, que pese a estar jugando en un equipo de tal vez no primerísima línea está más vivo que nunca.

Si bien es muy prematuro, ambos equipo son, a mi entender, candidatos al título.

 

Autor: Manu Tadeo

Amante del fútbol...

2 thoughts

  1. Fue muy interesante observar el juego de William Carvalho como mencionas, era el balance del equipo, el inicio de todas las ofensivas y además el que marcaba el tiempo del equipo.

    También me gustó mucho el partido ofensivo de los laterales en Portugal, tanto Cédric como Guerreiro cuajaron un gran encuentro pasando al ataque, el tema eran sus espaldas. El retroceso no fue lo mejor, de hecho a espaldas de Guerreiro se gestaron muchas opciones de gol por parte de México.

    Me quedo con ganas de ver a los Silva más minutos. André y Bernardo, ambos me parecen titularísimos en el equipo, incluso en detrimento de Ricardo Quaresma o Nani.

    Me gusta

    1. Coincido con lo de los laterales plenamente. Gran juego ofensivo pero faltos un poco de marca. En cuanto a lo otro conocido y discrepo. Lo de Nani totalmente, me parece que no está a la altura de las circunstancias; sin embrago Quaresma, me parece que fue cuando nadie aparecía el más querndón, yo no lo sacaría del equipo. Aún así, conocido en qué los dos Silvas tuvieron muy buenos minutos y merecen más.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s