La Azzurra en Cracovia

El verano europeo tendrá dos encuentros maravillosos y ambos en la parte Oriental del continente. Por un lado, la Copa Confederaciones, que marcará el ensayo general de lo que sucederá en menos de un año ya. Y por otro, lo que nos atañe en este artículo, el Campeonato Europeo Sub 21.

Esta competición a realizarse en Polonia atrae, como pocas oportunidades, a muchísimas figuras que, o bien comienzan a aparecer fulgurantemente en primera división o ya son figuras en sus equipos. El caso puntual de España, con un plantel plagado de jugadores de connotada experiencia es una muestra de ello.

No obstante, el equipo con más títulos en la categoría, Italia, también presentará un plantel con muchos jugadores de calidad y que plantará cara al favoritismo español en una preciosa rivalidad entre las dos penínsulas mediterráneas.

El conjunto dirigido por Luigi Di Biagio, ha utilizado un mismo esquema en toda su preparación para el torneo, siendo un 4-3-3 el dibujo. La importancia de los tres interiores ha sido capital, ya que, el pivote defensivo utilizado es la principal salida con balón a ras del césped. Para ello, Danilo Cataldi (Genoa) es el hombre indicado, aunque Roberto Gagliardini (Internazionale) también puede cumplir esa función a la perfección. Por delante de este pivote, dos interiores cumpliendo funciones de presión alta, pero también bien abiertos para contener las bandas rivales. Aquí Di Biagio, cuenta con hombres como Marco Benassi (Torino), Manuel Locatelli (Milan), o Lorenzo Pellegrini (Sassuolo) como grandes alternativas.

…detrás de Gianluigi Buffon, el mejor portero italiano del momento, su tocayo Donnarumma (Milan) será el portero titular.

Importante también, es resaltar los jugadores que van a posicionarse por detrás de este triángulo del centro del campo. En el corazón de la zaga, mucha seguridad. Ya que, Mattia Caldara (Atalanta) y Daniele Rugani (Juventus) han tenido en mayor y menor medida respectivamente un muy buen nivel en la temporada. Principalmente el hombre del equipo de Bergamo. Además, por las bandas también habrá jugadores de calidad como Nicola Murru (Cagliari) por una banda y Andrea Conti (Atalanta) en la opuesta, y éste último ha sido ya mencionado con mucha asiduidad en las agendas de los equipos grandes de Italia que planean hacerse con sus servicios.

En el arco, no necesitamos mucha presentación, ya que, detrás de Gianluigi Buffon, el mejor portero italiano del momento, su tocayo Donnarumma (Milan) será el portero titular. Y si no pudiese ser de la partida, tendría detrás a Simone Scuffet (Udinese), otro enorme prospecto de portero para el futuro.

Nos falta repasar los encargados de convertir las opciones de gol en este equipo. Los más interesantes son: Federico Bernardeschi (Fiorentina), Andrea Petegna (Atalanta) y Domenico Berardi (Sassuolo). Tres jugadores con características muy distintas, que, por lo visto, podrán jugar juntos, ya que el de Fiorentina y el de Sassuolo pueden ir por banda por su tipo de juego y Petagna, que es más robusto, va claramente como un delantero centro “de los de antes”.

Veremos si estos grandes nombres pueden plasmar en el campo lo esperado en este torneo, muchos de ellos comienzan ya, a buscar su lugar en la Copa del Mundo del próximo año.

Renovación en la generación campeona del Mundo

Serbia llega con una generación que pudo conquistar la Copa del Mundo Sub 20 en el 2015, en Nueva Zelanda. Pero sorprende, al ver que muchísimos nombres han cambiado de aquel plantel que supo ganarle el partido decisivo en tiempo extra a Brasil. Esto demuestra, la constante renovación característica de los países balcánicos (sobre todo en Serbia y Croacia), pero además lo fluctuante que puede ser el nivel de los jugadores jóvenes. En épocas donde se gastan millones y millones en menores de 20 años, muchas veces no se miden estas consecuencias.

Aun así, Serbia tiene una cantidad de jugadores sumamente interesantes para presentar. En primer lugar, los que repiten de aquel Mundial, como Maksimovic (Astana), Zivkovic (Partizan), Gajic (Girondins Bordeaux) y Milos Veljkovic (Werder Bremen). Y también hay jugadores interesantes para ver, como el delantero Srdjan Plavsic (Estrella Roja) o Milinkovic-Savic (Lazio) que ya ha tenido minutos en la Serie A de Italia. Pese al recambio, es un equipo interesante para observar y que como todos los equipos de los Balcanes buscará un fútbol atildado y muy agradable a la vista.

Autor: Alex Machado

Orgulloso Profesor de Geografía. Fundador de Detrás Del Arco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s