Un doble esfuerzo

Una vez finalizados ambos encuentros amistosos de la selección argentina con sus pares de Brasil y Singapur respectivamente, podemos visualizar que habrá dos tareas a realizar:

La primera es lograr convencerse de la nueva idea del D.T. actual, tarea para la cual se necesita tiempo y rodaje, solo el transcurso de los partidos y obviamente los resultados lograrán (o no) dar esa tranquilidad que requiere y necesita de manera urgente la selección en las instancias que corre.

La segunda y más importante desde este humilde punto de vista, es lograr atraer nuevamente al hincha nacional argentino, que en base a resultados y a pesar de la renovación del cuerpo técnico actual, no logra llamar la atención y es mirada con cierto escepticismo. No solo por sus seguidores sino que ahora también se suma la cierta indiferencia con la que la prensa deportiva trata a la selección. (Fueron contadas las emisoras radiales que transmitieron el partido vs Singapur)

A pesar de que en logros deportivos no es mucha la critica que se puede hacer a la selección, vale aclarar el segundo lugar en el Mundial Brasil 2014, el segundo puesto en la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016, estos resultados lejos de alentar a los aficionados a sentirse más identificados con su selección, genero todo lo contrario llamativamente.

Esto, no solo se debe a los tres segundos puestos obtenidos sino a la incansable critica maliciosa de la prensa nacional, a excepción solo de los periodistas que cubren a la misma, el resto solo logra defenestrar cualquier tipo de resultado o logro deportivo que consiga la selección. Y al ya numero puesto fijo: hace tiempo que estos jugadores, son estrellas del futbol mundial, pero que en la selección no sirven, vaya a saber por qué, o según quién…

Sin ir más lejos, Argentina gana 1-0 a Brasil y se la critica porque es un amistoso y por que el combinado verde amárelo no presento a todas sus figuras, llámese: Neymar, Marcelo, Dani Alves por solo citar ejemplos. Y contra Singapur por tratarse de una selección que no podía plantearle un partido con mucha resistencia. Es decir, nada bueno se rescató de estos encuentros, según el periodismo, que no es ni más ni menos lo que consume un hincha de futbol promedio, qué poco análisis propio tiene de un partido, ya sea táctico o estratégico, justamente, para eso están los periodistas.

Finalizando, Messi, Tapia, y Sampaoli, tienen esta ardua tarea en muy poco tiempo. Porque ya se aproximan las nuevas fechas de eliminatorias sudamericanas, que hoy en día tienen a la selección argentina en un quinto lugar, que darían una chance de jugar un repechaje para clasificar a la nueva Copa del Mundo a disputarse en Rusia el año próximo.

Vaya doble esfuerzo

Autor: matiasmartinez23

La actitud no se negocia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s