Recuperar el trono perdido

Mañana, viernes 16 de junio, arranca la Euro Sub21 en Polonia en la que las doce mejores selecciones del continente pelearán por levantar el título el próximo 30 de junio en Cracovia.

Las participantes en esta fase final del torneo serán Alemania, Macedonia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Inglaterra, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Serbia y la vigente campeona, Suecia. Todas ellas, encuadradas en tres grupos de cuatro equipos en los que el primero de cada uno y el mejor segundo de los tres alcanzarán las semifinales.

De esta manera, el grupo A lo forman Inglaterra, Polonia, Suecia y Eslovaquia. El grupo B está compuesto por Macedonia, Portugal, Serbia y España y el grupo C lo forman República Checa, Alemania, Dinamarca e Italia.

Aparte de los vigentes campeones suecos con hasta doce jugadores que ya han debutado en la absoluta, el último finalista Portugal (liderado por Renato Sanches, Rubén Neves, Ricardo Horta o Joao Cancelo) y las habituales Alemania (con Max Meyer, Serge Gnabry o Maximilian Arnold), Italia (con Donnarumma bajo palos, Bernardeschi, Gagliardini o Rugani) o Inglaterra (con Calum Chambers o Ward-Prowse), una de las grandes favoritas para alzarse con el trofeo será, nuevamente, España. No en vano, los españoles han conquistado dos de los últimos tres europeos y buscan recuperar el trono perdido.

Para ello, Albert Celades tiene en su poder una nómina de futbolistas realmente impresionante con todos sus jugadores formando parte de equipos de Primera División, a excepción del último incorporado Diego González que sustituye al jugador del Athletic Yeray, y en muchos casos siendo importantes ya en equipos de élite del continente.

En la portería, España contará con Kepa (Athletic Club), Pau López (Tottenham) y Rubén Blanco (Celta). En defensa, Jonny (Celta), Diego González (Sevilla Atlético), Meré (Sporting), Vallejo (Real Madrid), Odriozola (Real Sociedad), Grimaldo (Benfica), Gayá (Valencia) y Bellerín (Arsenal). Como centrocampistas, Celades confía en Mikel Merino (Borussia Dortmund), Oyarzabal (Real Sociedad), Marcos Llorente (Real Madrid), Saúl (Atlético Madrid), Carlos Soler (Valencia), Ceballos (Betis), Marco Asensio (Real Madrid), Denis Suárez (Barcelona) y Deulofeu (Milán). Por último, los encargados del gol serán Iñaki Williams (Athletic Club), Sandro (Málaga) y Borja Mayoral (Real Madrid)

Los de Celades fueron segundos en su grupo por detrás de Suecia y, aunque fueron el mejor segundo de todos los grupos, tuvieron que ganarse el billete eliminando a Austria…

Una lista cargada de posibilidades y talento, pero no exenta de experiencia, que transmite la sensación, a bote pronto, de ser el equipo con la plantilla más completa del torneo. La única duda radica en saber si España será capaz de formar un equipo unido y conjuntado entre tanta “figura”.

De hecho, ya la fase de clasificación para llegar a Polonia no fue nada sencilla. Los de Celades fueron segundos en su grupo por detrás de Suecia y, aunque fueron el mejor segundo de todos los grupos, tuvieron que ganarse el billete eliminando a Austria en la repesca tras empatar a 1 en la ida disputada en Sankt Pölten y empatar, también, a 0 en el Carlos Belmonte de Albacete.

Saldremos muy pronto de dudas ya que la competición arranca el viernes con el Suecia vs Inglaterra y el posterior Polonia vs Eslovaquia. Será el sábado cuando los españoles tendrán su primera oportunidad de demostrar que llegan a Polonia a por todas. Será en el segundo partido del día ante Macedonia. Antes, Portugal y Serbia se verán las caras en Bydgoszcz. La primera jornada de la fase de grupos la cerrarán el domingo el Alemania vs República Checa y el Dinamarca vs Italia.

Comienza, pues, una competición siempre preciosa que nos permitirá ver en acción a algunas de las nuevas joyas del continente y, por qué no, conocer alguna nueva que despunte durante el torneo y pueda optar a suceder al portugués William Carvalho como mejor futbolista del mismo. Y es que el fútbol de calidad en Europa tampoco para en verano…

Autor: testeban10

Un futbolero entre Madrid y Dortmund. "Ser segundo es ser el primero de los últimos", Alfredo Di Stéfano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s