Un golpe de autoridad

Finalizó nuevamente otra temporada de una de las ligas más viejas del planeta tierra, la Premier League en esta edición coronó como campeón al mítico Chelsea Football Club de la ciudad de Londres tras el reinado sorpresivo del Leicester City, que al ser campeón rompió la hegemonía de los equipos de Londres y Manchester.

“The Foxes” terminaron la posición 12 en este torneo tras varios inconvenientes en el club, como la destitución de Claudio Ranieri, así como la salida de su principal andamiaje NGolo Kanté. El mediocentro francés cambió la pequeña Leicester con la bulliciosa Londres, para, nuevamente, ser campeón con Chelsea y ser electo -también nuevamente- como mejor jugador de la liga para la Asociación de Futbolistas. No obstante, el defensor del título pudo cuajar una buena labor en su primera participación en la UEFA Champions League.

El competidor más cercano de Chelsea hasta las últimas fechas fue Tottenham Hotspur, que con 86 puntos logra el segundo puesto y la clasificación a la Champions League. Los hombres de Pochettino fueron los más goleadores con Harry Kane a la cabeza (29 goles y 7 en las últimas dos jornadas) y los menos goleados con solo 26 goles recibidos. Los del Norte de Londres se despidieron para siempre de su White Hart Lane, y lo hicieron manteniendo el invicto en ese feudo durante toda la temporada, un gran homenaje a un estadio mítico en el fútbol inglés.

Pero se entiende que implantar un modelo de trabajo nuevo, y la primera experiencia en un fútbol tan tradicional pueda ser un escollo a la hora de poder campeonar con el equipo citizen.

Mientras tanto, los hombres de Pep Guardiola llegaron a la tercera posición logrando así, la clasificación a la máxima competición europea. Manchester City fue, tal vez, la sorpresa negativa del torneo por el bajo rendimiento del equipo en un momento de la temporada, dado sus jugadores y su laureado entrenador. Pero se entiende que implantar un modelo de trabajo nuevo, y la primera experiencia en un fútbol tan tradicional pueda ser un escollo a la hora de poder campeonar con el equipo ciudadano.

En individualidades, los skyblues tienen al máximo asistente del torneo de la mano de Kevin De Bruyne con 18 asistencias en 36 partidos. Agüero, llegó al cuarto lugar en la tabla de máximos artilleros con 20 gritos de gol en 31 encuentros disputados.

El Chelsea de Antonio Conte, firmó la sexta Premier League en la historia del club londinense llegando a los 26 títulos nacionales. Con 93 puntos The Blues festejaron dos fechas antes del final de la liga, su once más estable y quien comenzó a darle réditos al entrenador italiano consistió en: el arco con Courtois, la línea defensiva con Azpilicueta, David Luiz, y el capitán Cahill. El medio campo lo formó Matic, Kanté, Alonso y Moses, y el ataque por Pedro, Diego Costa y Hazard.

La clave del cambio en la táctica trás la dura derrota ante Arsenal por 3-0 ha dotado a este equipo de solidez, eficacia y sobre todo confianza. Encadenó más de diez victorias consecutivas que le sirvieron para obtener un colchón de puntos que le permitió ganar un torneo con total autoridad. Aunque no está de más destacar que los muchachos de Conte no compitieron en lo internacional, lo que les permitió apuntar siempre sus cañones a esta liga.

Los clasificados a la máxima competición europea son: Chelsea, Tottenham, Manchester City, Liverpool, y el Manchester United de Mourinho que clasifica por ser el campeón de la Europa League, a dicho torneo llegan Arsenal, y Everton.

Descendieron de categoría Hull City, Middlesbrough y Sunderland, que han padecido toda la temporada, en tanto que Sunderland padece la Premier League hace más de un lustro. Middlesbrough por su lado, desciende tras tener una crisis en su labor ofensiva, permaneciendo muchas jornadas sin siquiera saber cómo es el arco rival, el despido de Karanka -algo que se veía desde lejos- solo ha acrecentado la crisis del equipo. Y Hull City, tuvo entre manos un proyecto interesante con Marcos Silva, pero no sólo no lo supo aprovechar, sino que, lo despidió al concretarse un anunciado descenso. Mientras que la próxima temporada llegan a la máxima categoría inglesa: Brighton & Hove Albion, Newcastle United y Huddersfield Town, equipo que supo ganar esta categoría con el mítico Herbert Chapman como entrenador y con la línea de tres, que tan de moda se ha puesto en la Premier League.

11PremierLeague.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s