El mejor David

En la noche de ayer, el Club Atlético Boston River pasó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, y no es poca cosa para un equipo que ascendió a la primera local el año pasado, y que su continuidad a lo largo de la historia ha sido intermitente, ser el único representante de su país -Uruguay- en la Copa Conmebol Sudamericana.

Los dirigidos por el “Turco” Apud, dieron cuenta de Comerciantes Unidos de Perú. Ambos, equipos con exiguas participaciones en la primera y menos que menos en una copa internacional. Sean quién sea el que avance, sería histórico.

Lo que se presumía una llave aburrida por la falta de conocimiento de ambos equipos fue, a la postre, una interesante puesta en escena tanto de las Águilas -como son conocidos los de Comerciantes- como de los verdirojos.

El primer partido de la llave se disputó en el Gran Parque Central y tuvo de todo, desde bloopers, hasta una ejecución insólita de un penal, pasando por zagueros marcando en partida doble y más.

En su primer minuto internacional, el conjunto peruano hizo historia, marcando su primer gol internacional, seguramente, Wiliam Palacio que tras un descuido defensivo puso el 0 – 1, será recordado por toda la afición del conjunto que luce de amarillo.  La reacción no tardó en llegar, a los ´8 minutos el score ya estaba igualado tras un notable gol del joven zaguero Joaquín Pereyra que de media vuelta y de volea -sin que la pelota picara- dio la pelota en el horizontal y ésta, al bajar claramente traspasó la línea de meta dejando inútil al guardameta Rosales. Cuando parecía irse el primer tiempo, volvió a aparecer el “3”. Pereyra cual 9, tras un rebote que dio Rosales luego de un mano a mano frente a Sebastián Sosa, fue más rápido que nadie y decretó el 2 – 1 parcial. Al minuto llegó la jugada que encabezaría el “not top ten” de la semana, tras un gran pase de Guillermo Fratta, Bruno Foliados, rápido, parecía hacerse del balón, pero un segundo antes, llegó a romper el zaguero Rodríguez que con un violento zapatazo dejó la pelota metida en propia valla. Una jugada muy desafortunada e insólita. En el segundo tiempo,  lo más importante fueron los errores del Boston en la definición, que con los espacios que dejaba el equipo peruano pudieron haber cerrado la llave mismo en Montevideo. En las postrimerías, cuando el partido se moría apareció un penal para Comerciantes que malogró su portero Rosales sacando la pelota del estadio.

El segundo encuentro, en Huancayo, Perú, no fue tan entretenido pero tuvo lo suyo.  La iniciativa era de los locales, pero en base a la férrea y sobria línea de cinco – y su experimentado guardameta y capitán Sebastián Verbia- planteada por los del barrio Bolívar el gol parecía no llegar. En la primer chance clara de gol, el boston la mandó a guardar, tras un centro de Ceppelini que picó en el medio del área, apreció por el segundo palo, otra vez un zaguero, esta vez Guillermo Fratta ponía el 0 – 1 que parecía lapidario. Ya en el segundo tiempo, a los ´10 minutos de comenzado el mismo, apareció un penal a nuestros ojos inexistente que cambió por gol esta vez sí el portero Exar Rosales. Comerciantes quería pero no podía. Tenía el control del juego pero no inquietaba. Boston River, amigo del reloj hizo pasar el tiempo y el partido se fue.

Con él, la ilusión de la hinchada del joven equipo peruano, de solamente catorce años de vida. Boston River es el único uruguayo que sigue en carrera en la citada copa. Es un equipo que trata muy bien la pelota y posee una mixtura entre juventud y experiencia que es 100% complementaria.

Veremos qué tanto podrán avanzar pero esto ya es historia.

Autor: Manu Tadeo

Amante del fútbol...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s