Dos gigantes vuelven a lo más alto

La final de la Europa League en el Friends Arena de Estocolmo-Suecia, traerá consigo un choque de gigantes, por un lado Manchester United ante Ajax de Holanda. Ambos, con un pasado internacional extraordinario van por volver a lo más alto del viejo continente de la mano de la segunda competición internacional a nivel de clubes.

Los dirigidos por Jose Mourinho vienen de ser segundos con 12 puntos en un grupo que conformaba también: a Fenerbahce, Feyenoord y Zorya Lugansk. En dieciseisavos de final, comenzó el camino rumbo al encuentro en Estocolmo por parte de los hombres de Manchester apabullando al Saint Etienne por 4-0 en el resultado total, mientras que en octavos los diablos rojos superaron a Rostov en un resultado global de 2-1, en cuartos de final su camino se cruzó con el de Anderlecht que fue superado tras un resultado de 3-2.

En las semifinales, llegaría el difícil Celta de Vigo que, tras dos partidos muy trabados tácticamente, el portugués y sus hombres vencieron en un global de 2-1 y así una vez más el teatro de los sueños y sus fanáticos vivirán una nueva final de europea.

En tanto, el conjunto holandés clasificó primero en su grupo, superando a Celta de Vigo, Standard Lieja y Panathinaikos. El Legia Varsovia fue su primer rival tras la fase de grupos, luego de un 0 a 0 de visitante el mítico Ajax supero a su rival por 1 a 0 de local y clasifico a octavos de final de la Europa League.

Copenhague fue la próxima víctima del conjunto holandés, que, a pesar de ganar el primer partido no pudo superar a los muchachos de Peter Bosz. El camino a la final luego de 21 años seguiría en cuartos superando al poderoso Schalke 04 en un global de 4 a 3, perdiendo el partido de vuelta por 3 a 1.

Lyon de Francia fue su rival en semifinales, se repetiría la historia de la fase anterior, Ajax venció en la ida y aun cayendo en el partido de vuelta, se clasificó a la tan deseada final. Una vez más, el ex equipo del gran Johan Cruyff ruge en el viejo continente y hace soñar a sus hinchas.

En 1996 fue la última vez que los fanáticos del club holandés vieron una final continental, esa vez cayeron antes Juventus de Italia por 4 a 2 en la tan temida tanda de penales.

En esta versión, el equipo dirigido por Bosz llega con un plantel que sorprende por su edad, sin grandes figuras, pero con juveniles que dan que hablar como el danés Kasper Dolberg, quién es el máximo goleador del equipo, también está representada Sudamérica de la mano de los colombianos Davinson Sanchez y de Mateo Casierra. La joven plantilla va por lograr el séptimo título continental del legendario Ajax.

Mientras tanto, en la orilla inglesa el Manchester United vuelve a una final intercontinental luego de seis años de la tan recordada final ante Barcelona por la Liga de Campeones.

El último título internacional de los diablos rojos fue en el 2008 ante Chelsea también por la tan añorada Liga de Campeones. A diferencia de su rival Ajax, el United cuenta con individualidades que pueden hacer la diferencia en el campo de juego como Paul Pogba, Juan Mata, David De Gea y la experiencia por parte de Wayne Rooney.

Sudamérica, también está representada en el equipo del portugués Jose Mourinho de la mano de Argentina, por Marcos Rojo y Sergio Romero, y de Ecuador por Antonio Valencia, quien fue premiado como jugador del mes en el Manchester United.

Tanto “Mou” como los diablos rojos quieren volver a escribir su nombre en lo más alto del mundo futbolístico, pero adelante esta la joven plantilla de Ajax con mucha hambre de gloria. En el historial se enfrentaron cuatro veces con dos triunfos para cada institución, esta es la quiebra el empate y qué mejor momento para romper las tablas que en una final continental.

¿Quién lograra hacerse con la Europa League? ¿La joven plantilla sin grandes indivualidades, o el temido equipo inglés con grandes nombres tanto en cancha como en el banco?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s