Internacional: Me verás volver

La Navidad pasada en Porto Alegre tuvo dos caras bien distintas, por un lado, los torcedores de Gremio, festejaron por todo lo alto con la obtención de su 5ta Copa do Brasil, llegando a ser uno de los máximos vencedores de la misma. Y por otro, la cara opuesta. El Internacional deberá afrontar en la temporada que comenzará en los próximos meses su periplo por Serie B tras su descenso.

Como conocemos bien, Brasil es uno de esos países en el Mundo donde el fútbol ocupa una parte providencial de la vida de sus habitantes. El humor del lunes y del resto de la semana depende claramente del resultado de tu equipo en el fin de semana. Y ni hablar, si se ganó o perdió en un clásico.

14814901652543

Pero los gaúchos (como se les conoce a los habitantes del estado de Rio Grande do Sul) lo viven de un modo aún más especial. Por su geografía ellos son los más cercanos a Uruguay y a Argentina por lo que su modo de vivir el fútbol es más rioplatense que brasilero en cuestión. Su fútbol es de un carácter más físico y más defensivo que el del resto de Brasil y esto se ha convertido a lo largo de los años en un sello del fútbol de este estado.

Además, en Brasil durante muchísimos años el “Brasileirão”, la batalla Rio-São Paulo acaparó la atención y la competición en sí, relegando a estados muy importantes como Minas Geraís o Rio Grande do Sul propiamente dicho.

Por lo que la rebeldía en un país donde no sólo el fútbol de centralizó muchísimo tiempo en esos estados es otra de las características llevadas al deporte.

Volviendo al Internacional. Este gigante del Sur, y de América se prepara para volver de buena manera a los primeros planos en el próximo año. Y su entrenador António Carlos “Zago” (ex defensor de la Roma, entre otros) va afinando detalles para la Serie B, para ganar el Gauchão que está en disputa y sobre todo para ganar el derbi Gre-Nal del próximo Sabado.

O Gre-Nal é o clássico com a maior rivalidade no Brasil. Não é um jogo normal. Faremos de tudo para conseguir uma vitória e jogar bem. Queremos manter essa sequência construída durante a semana. Temos ainda uma semana para trabalhar. Muita coisa pode ocorrer até lá. A equipe trabalhou muito bem.

António Carlos “Zago” – Entrenador de Internacional

En los últimos 5 días el equipo de Zago se anotó tres victorias, todas ante rivales directos en Serie B (Oeste, Brasil de Pelotas y Criciúma) lo que ha llenado el espíritu de un equipo que necesita claramente apuntalar el estado anímico. El equipo que ha parado en estos partidos es un 4-4-2 sin inventar nada nuevo, con los cuatro del medio formando un rombo, donde lo importante está en los extremos en lo vertical del terreno de juego.

afaf1c9d379640fe9cd0aed79545782f

Dourado en funciones de mediocentro defensivo, y D´Alessandro (retornado desde River Plate ARG) en la mediapunta son realmente los puntales de este equipo. También se observa a los laterales doblar la banda para generar, con los volantes externos un dos-uno al lateral rival. Y arriba dos delanteros, uno de los cuáles suele volcarse sobre una de las bandas, generalmente la opuesta a donde se genera el juego para poder ensanchar el ataque, y a la defensa rival. Esto genera espacios en el centro de la zaga rival y el argentino aprovechará para entrar de sorpresa.

Zago ha anunciado en su última conferencia de prensa que el equipo está casi pronto, en el ideal de lo que él pretende. Al equipo futbolísticamente se lo ve bien, donde tal vez tenga que ajustar más es en la defensa, ya que suele sufrir un poco más de la cuenta. Por otro lado, esperan la llegada de Victor Cuesta de Independiente lo que seguramente refuerce aún más a un grande que quiere volver a Serie A cuanto antes.

Autor: Alex Machado

Orgulloso Profesor de Geografía. Fundador de Detrás Del Arco.

2 thoughts

    1. Sin dudas, es una táctica que te permite ser ofensivo pero sin regalar nada. Y además te brinda diversidad en mitad de cancha, ese rombo puede ser una línea o dos por detrás y dos por delante. Veremos como le va al Inter en Serie B y en el derbi del Sabado

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s