Hay Equipo

A horas solamente de que el Campeonato Uruguayo 2017 denominado “Señor Walter Ferreira”, -en reconocimiento al exkinesiólogo de Nacional y de la Selección uruguaya- comience, el equipo albo cuenta con un plantel a mi manera de ver muy equilibrado. Veinticuatro jugadores, tres guardametas, seis defensas, nueve mediocampistas y siete delanteros a los cuales se les pueden sumar juveniles de gran presente en el Sudamericano sub 20 y otros que militan en la tercera división de muy buen manera y piden cancha en primera.

La política de contratación de este período de pases fue la misma que viene siendo en períodos anteriores, contratar poco, solo en los puestos requeridos por el entrenador e intentar retener al plantel que ya viene armado. Cosa que se vuelve muy difícil en nuestro fútbol exportador y tan urgido de dinero, pero que el conjunto de la blanqueada en base a mucho esfuerzo e ingresos provenientes de pases de exjugadores lo hicieron posible.

En este mercado de verano, los albos sufrieron la baja del subcapitán del equipo, Mauricio Victorino. El experimentado zaguero emigró al fútbol guaraní, más precisamente a Cerro Porteño. Por otro lado tuvo altas, Alexis Rolín, zaguero central necesario ante la partida de Victorino. Además un jugador de la cantera tricolor que pega la vuelta para vestir la camiseta de sus amores; Rodrigo Aguirre el ex Liverpool retorna a nuestro país y a nuestro fútbol en busca de más minutos y de estar cerca de su familia, un jugador que promete mucho gracias a su edad (22 años) y sus condiciones, llega a préstamo por seis meses cedido desde el Udinese de Italia; y por último, la llegada de otro jugador de la casa, el “Tata” Álvaro González que llega por dos años en busca también de minutos y continuidad para seguir teniendo citaciones y minutos en la selección. Sin embargo tanto Rolín como el “Tata” no están para jugar ya, el primero está en plena recuperación de una operación en su rodilla y se estima que podrá debutar cerca de Marzo; mientras Álvaro González por un tema jurídico con su antiguo club (Lazio) se espera pueda retornar a las canchas dentro de un mes.

rodrigo-aguirre
Rodrigo Aguirre en su presentación oficial // Foto: Nacional

Pero sin dudas la mejor noticia para los tricolores llegó el martes 31 de enero cuando el capitán Diego Polenta anunció en redes sociales que permanecerá en el club al menos seis meses más. Gesto repetido ya que en el período de pases anterior todos los bolsos estuvieron hasta último momento con “el corazón en la boca” por si se iba o no el consolidado zaguero, en este período Polenta rechazó varias ofertas debido a su gran presente y comodidad en el club, aumentado la adoración de los parciales albos para con él.

polenta
Diego Polenta se lleva de recuerdo la red el día que Nacional se consagró Campeón uruguayo 2016 // Foto: Nacional

De cara al debut de mañana Nacional sufre otras bajas, además de Rolín y González, el capitán Polenta sufre una infección en su pie y se perfila Diego Arismendi para ocupar su lugar en la zaga y llevar la cinta de capitán también; por otro lado Tabaré Viudez también está descartado por un tirón en isquiotibiales que lo deja al margen y Braian Lozano es el principal candidato para ocupar su lugar. A estas bajas se les suma la del juvenil Felipe Carballo que se encuentra desafectado debido a un cuadro gripal. Como ven el bolso ya arranca con bajas y tiene con qué suplirlas, por eso hablamos de un plantel largo y equilibrado.

Sin lugar a dudas Nacional cuenta con uno de los mejores planteles del medio y es uno de los favoritos a triunfar en el campeonato.

En cuanto al ámbito internacional lo tricolores tiene cuadro para hacer una buena Copa Libertadores. De hecho en la última edición el equipo mostró una cara muy buena y estuvo a un penal de meterse entre los cuatro mejores de América.

boca
Boca eliminaba por penales a Nacional en La Bombonera // Foto: Reuters

Este plantel permite soñar e ilusionarse a los hinchas albos tanto para ir por el bicampeonato como para pelear arriba en la Copa Libertadores de América, cosa que como uruguayos, todos anhelamos.

Autor: Manu Tadeo

Amante del fútbol...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s