La Otra Cara

A las claras se muestra al ver que Peñarol busca un nuevo Director Técnico, un nuevo Gerente Deportivo y un Director Deportivo. La temporada del club aurinegro fue nefasta, no hay dos opiniones al respecto y sin dudas está en el “Top 5” de las peores de su historia.

Dos técnicos – Da Silva y  Curutchet – y más de treinta jugadores fueron los artífices de este fatídico Campeonato Uruguayo Especial 2016.

Para realizar una breve comparación con su adversario de todas las horas, Peñarol de local – en el Campeón del Siglo – obtuvo 7 puntos sobre 18, de visita en “escenarios menores” tuvo 4 unidades de 12 posibles y jugando en el Estadio Centenario conquistó también 4 unidades de 15 en disputa. Estos números,  generan porcentajes de 39%, 27% y 33% respectivamente. Mientras el conjunto albo consiguió porcentajes de 100%, 20% y 100% nuevamente. Acá vemos numéricamente por qué el Club Nacional de Football fue el Campeón y el Club Atlético Peñarol el antepenúltimo de todo el torneo en disputa.

albarracin-cambio-635x426
“Nos vamos tristes”, dijo Albarracín luego de la derrota ante River Plate, en el Parque Saroldi // Foto: Tenfield

Podemos observar que en hacerse fuerte de local está la clave del éxito. El elenco mirasol parece todavía no asimilar al Campeón del Siglo como su estadio ni hacerse fuerte allí. Ahí se encuentra en mi opinión el primer gran déficit.

En segundo lugar nos encontramos, – comparando también – con otro inconveniente que tuvo el equipo carbonero, vinculado al tema de las contrataciones. Peñarol sin dudas arrasó en nuestro medio y trajo lo mejor de lo mejor, a excepción de los jugadores que optaron por la vereda de en frente a pesar del interés mirasol.  Sin embargo los resultados están a la vista de todos que no fue la mejor opción a tomar, a pesar de aparentar ser la más lógica. Nacional por su parte optó por contratar “poco” en relación a otros años pero se fijó en una cosa muy, muy importante, en el sentido de pertenencia que tuvieran o que sabían iban a poder adquirir fácilmente los jugadores a contratar. Así fue, las incorporaciones en Nacional tuvieron buenos rendimientos y bastante regulares, a diferencia de los de enfrente que si bien tuvieron buenas performances, fueron muy irregulares al igual que los resultados.

bressandestacada
Tal vez la incorporación de la cual más se esperaba y menos dio; el brasileño Matheus Bressan // Foto: Tenfield

Otro punto también muy vinculado al anterior es que Peñarol pese a haber sido el Campeón Uruguayo de la temporada 2015 – 2016, optó por un cambio casi total de su plantel de futbolistas, mientras Nacional a pesar de no haber logrado ningún título en la citada temporada optó por mantener sus 11 jugadores titulares y adquirir más recambio para cuando un partido resultara esquivo.

A las claras están los errores, dirigenciales, deportivos y técnicos del elenco mirasol y los aciertos de los mismos órganos en el club albo, aunque por supuesto también hubo errores en los tricolores, como lo fue tapar a una joven promesa que venía jugando en la campaña pasada y relegarla a la tercera división debido a que se trajeron jugadores en su puesto, el caso de Felipe Carballo, pero debemos saber que nada es perfecto en nuestro mundo.

Ahora está en usted señor lector; concordar, discrepar o formular su propio punto de vista en cuanto al tema.

Autor: Manu Tadeo

Amante del fútbol...

3 thoughts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s