África: Argelia complicado

La segunda fecha de la fase de grupos de las Eliminatorias para Rusia 2018 comenzó el viernes con Libia-Túnez por el Grupo A. El Stade Omar Hamadi de Alger fue el escenario de este duelo ya que el seleccionado libio no puede ser local en su territorio por los problemas sociales y de seguridad que atraviesa.

En un partido parejo, los tunecinos lograron el único gol del partido a través de un penal que el capitán Ali Salama le cometió a Khenissi. Khazri se encargó de poner el 1-0 y Libia -con uno menos por la expulsión de Salama- no tuvo fuerzas ni ideas para lograr el empate.

De esta manera, los comandados por el francés Henryk Kaspercsak lideran la zona con 6 puntos junto a RD Congo que hoy domingo venció 2-1 en Conakry a Guinea. El local se quedó con el primer tiempo gracias a un gol de penal de Seydouba Soumah, pero en el complemento los Leopardos lo dieron vuelta con tantos de Kebano y Bolasie.

El sábado fue el día con más partidos y empezaron a perfilarse los candidatos en cada zona. Los primeros partidos del día fueron triunfos locales de Uganda y de Sudáfrica. Los ugandeses recibieron en Kampala a Congo por el Grupo E y se impusieron 1-0 con gol de Farouk Miya. De esta manera, el equipo que dirige el serbio Milutin Sredojevic, secunda a Egipto con 4 unidades. Los Faraones, comandados por el argentino Héctor Cúper, vencieron a Ghana en Alejandría por 2-0. Mohamed Salah, de penal, y Abdallah Saied anotaron los goles del triunfo.

Los Bafana Bafana por su parte, hicieron las veces de local ante Senegal en el Peter Mokaba Stadium de Polokwane. Fue 2-1 para el anfitrión en partido correspondiente al Grupo D. Los senegaleses estaban teniendo un mejor partido pero a los 40 minutos llegó una jugada que cambiaría el trámite. Luego de un centro y cabezazo del 9 Eleazar Rodgers, la pelota dio en ambas piernas de Kalidou Koulibaly, pero el árbitro ghanés Joseph Lamptey vio que había golpeado en la mano del defensa senegalés y marcó un penal con el que el capitán Thulani Hlatshwayo adelantó a Sudáfrica. Y minutos después, tras una interesante serie de toques, Thulani Serero puso las cosas 2-0. Los Leones de Teranga salieron con todo en la segunda parte, pero solo les alcanzó para descontar a los 75 minutos. Cheik Ndoye, quien reemplazó a Diamé en el entretiempo, marcó el único gol del equipo de Aliou Cissé.

Por el mismo grupo, Burkina Faso obtuvo tres puntos importantísimos en Praia donde se impuso 2-0 como visitante de Cabo Verde. Banou Diawara -a los 2 minutos de cabeza- y Prejuce Nakoulma, en media hora de juego, le dieron la ventaja al elenco del portugués Paulo Duarte. Con estos resultados, los burkineses y Sudáfrica lideran con 4 puntos seguidos a uno por Senegal y cierran los isleños sin unidades.

El Grupo C pareciera ser el que va a estar más parejo a la hora de definir a su ganador. Los dos partidos del día, Malí-Gabón (en Bamako) y Marruecos-Costa de Marfil (en Marrakech) finalizaron sin goles y de los cuatro encuentros que se llevan disputados en la zona es el tercer 0-0. Los únicos que pudieron ganar hasta el momento son los marfileños (3-1 en la fecha 1 a Malí) para ser punteros de la zona con 4. Marruecos y Gabón suman 2 y Malí 1.

Y por último, el mejor seleccionado africano en el último Mundial, Argelia, perdió 3-1 en su visita a Nigeria en el debut de su nuevo entrenador Georges Leekens. Y así complica sus chances en el Grupo B. Los goles nigerianos fueron marcados por Víctor Moses, en dos ocasiones, y Obi Mikel. Para los Zorros del Desierto descontó Nabil Bentaleb con un gran disparo desde fuera del área.

Camerún tuvo la chance de acercarse a Nigeria pero desaprovechó la oportunidad al empatar en un gol con Zambia en el Stade Omnisports de Limbé. Collins Mbesuma adelantó a los Chipolopolo en media hora de juego, poniendo la paridad de penal Vincent Aboubakar sobre el cierre de la primera parte. Así, las posiciones quedaron: Nigeria 6, Camerún 2, Zambia y Argelia 1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s