Once ideal del Europeo U19

Llegó a su fin el Europeo U19 2016 jugado en Alemania. Francia con grandes individualidades logró coronarse campeón. Los galos junto a Italia, Portugal, Inglaterra y Alemania serán los cinco representantes europeos en el mundial sub 20 que se jugará en Corea del sur el próximo año. En detrasdelarco.com te mostramos cuál es nuestro once ideal del torneo.

índice

Alex Meret (Italia/Udinese)

Italia que casi no pateó al arco contrario en todo el campeonato, le debe a Meret haber llegado tan lejos. Si no fuera por su gran portero, Italia no pasaría la primera ronda. En la final no tuvo opciones en los goles y sí tuvo paradas para que la suma no sea mayor. Buenos reflejos y gran volador. Mucho futuro en el arco italiano.

Phil Neumann (Alemania/Schalke 04)

Lateral por la banda derecha, tiene cuerpo de central por su gran altura pero su elasticidad y velocidad lo hacen ser un enorme marcador de punta. Su fuerte es el de pasar al ataque, pero no solo hace la banda, también cuenta con un gran dominio de balón, esto hace que en más de una ocasión opte por hacer diagonales, abriéndose paso a través de la gambeta. Neumann pertenece al Schalke 04 , equipo que suele nutrirse de su cantera, asique supongo que este año podría llegar su debut en el primer equipo. Para ponerle un parecido me recuerda a Lichtsteiner de la Juventus.

Jerome Onguene (Francia/Sochaux)

La escoba del fondo de Francia, jugó de último hombre cubriendo la espalda de su compañero Diop, saliendo al anticipo cuando la jugada lo pedía y nunca quedó mal parado. Ganó en las dos áreas y solo le faltó el gol. Las luces se fueron con Diop pero creo que Onguene hasta tiene más calidad.

onguene
Jerome Onguene

Filippo Romagna (Italia/Juventus)

“El  fino”, central elegante, seguramente aprende mucho de su espejo en la Juventus Leonardo Bonucci. Tiempista como todo gran central. No tuvo la mejor final pero su compañero de zaga tampoco lo ayudó. Durante el campeonato ganó más duelos mano a mano de los que perdió. Lo único que no me convence es su altura, pero es una opinión personal.

Federico Dimarco (Italia/Inter)

Defensor rústico, forma parte de este once de detrasdelarco.com porque no hay forma de dejar a un marcador de punta que es el goleador de su equipo. Dimarco cuenta con una gran pegada para la pelota parada pero tengo que decirles que es su única virtud. No me gusta como marca ni tampoco cuando pasa en movimiento al ataque.

Ludovic Blas (Francia/Guingamp)

Es el tipo de jugador por el que se paga una entrada. Arrancó este torneo siendo suplente, bastaron 45 minutos para saber que Blas no tenía que salir más del once titular. Ludovic es puro futbol, regate, firuletes, una zurda increíble. Parte desde la banda derecha pero suele hacer la diagonal o dejar pasar al lateral para sumarse al área como pasó en su gol en la final. Eso sí, no le pidan que ayude en la marca porque no creo que lo haga. Tiene cosas del crack argelino Riyad Mahrez.

ludovic
Ludovic BLAS of Guingamp during the French Ligue 1 game between EA Guingamp v Angers SCO February 27, 2016 in Guingamp, France.

 

Benjamin Henrichs (Alemania/Leverkusen)

Es mi jugador fetiche del torneo. Tiene el pase entrelineas del gran Andres Iniesta, cuenta con algo que los de su clase muchas veces no tienen: el compromiso con la recuperación del balón. Líder en la mitad de la cancha, a veces hasta exagera con los movimientos de mano indicando para dónde tiene que ir el juego del equipo. Su pierna hábil es la derecha, desde ese pie salen una infinita cantidad de pases para sus compañeros. Si algo le falta podríamos decir que es el pase largo o cambios de frente. Por suerte con su penal en el partido contra Holanda se confirmó que tendremos a los alemanes en el mundial sub 20 Corea 2017.

Lucas Tousart (Francia/Lyon)

El gran capitán, se dio hasta el lujo de convertir un gol en la final (su tiro se desvió en un defensa). Formó un triangulo defensivo con la zaga de centrales que terminaron “comiéndose” a los rivales. Lento pero siempre bien parado, pescando toda pelota que se acerque a su radio de trabajo, cuenta con un gran pase largo. Seguramente sea parte muy importante en el Lyon 16/17.

Amine Harit (Francia/Nantes)

Tiene el mismo estereotipo que su compañero Blas, imposible de anticiparlo, rapidísimo de piernas y con una jugada que claramente lo caracterizó en este campeonato. Espera recibir de espalda y cuando el defensor llega a marcarlo él ya se fue por el otro lado. Si los goles no pesaran tanto en el fútbol, Harit sería el mejor jugador del torneo.

Kylian Mbappe (Francia/Monaco)

El rayo del equipo francés. Todos los defensores que intentaron acercarse a él terminaron a varios cuerpos de distancia. Fue el más joven del plantel y esto queda demostrado en que hay momentos en que comete errores justamente por su edad. Su velocidad lo hace ir sobrado en las carreras por las bandas, se siente mas cómodo por izquierda pero en muchos tramos del campeonato se volcó a la derecha, y su efecto para los rivales tuvo el mismo dolor de cabeza. A.S Monaco seguramente haga un gran negocio con algún grande del viejo continente.

Jean-Kevin Augustin (Francia/PSG)

“La bestia”, ¡qué jugador tendrá Unai Emery para ir dándole minutos! Es un delantero que maneja todos los registros de ataque. Es hombre de área pero le gusta salir a los costados y mostrar su potencia en velocidad. Fue la figura y goleador del torneo con seis tantos. Su juego me recuerda al mejor Samuel Eto’o.

augustin
Augustin: goleador del torneo

Autor: Juan Repetto

Seguidor del fútbol mundial, fanático, casi enfermo pero es lo que hay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s