El vacío de Kante

El pasado martes, Leicester City comandado por Claudio Ranieri comenzó lo que será, tal vez, su temporada más dura en Premier League en toda su historia. Tan sólo hace aproximadamente diez semanas estaban consagrándose campeones de liga con todo lo que eso significa para un club del estilo de Leicester. Y eso, si bien parece complicado, no se le acerca a lo difícil que será para los Foxes intentar mantener el nivel en esta temporada y ni hablar, revalidar el título.

Justamente, la dificultad no está tanto en llegar al éxito máximo, la dificultad está en mantenerlo, más aún, viendo la temporada que se nos aproxima en la Premier League.

***

El primer partido de pretemporada del club, fue ante el Oxford United. Ganaron 2-1, de atrás, remontando el marcador que comenzó adverso por un gol de tiro libre a los 13 minutos de juego. Luego, a los 28, y a los 63 llegaron los dos goles del equipo de Ranieri.

ranieri-getty
Claudio Ranieri | Foto: mirror.co.uk

Pudimos ver en cancha aspectos que vamos a ver en la temporada que se avecina sin dudas, un equipo que buscaba ser compacto, apretando sus líneas y llevando al equipo a jugar en 35-40 metros de distancia entre la delantera compuesta por Ulloa-Okazaki y la zaga central integrada por Morgan-Huth.

Además, ayer se vieron algunos hombres nuevos en el equipo. En primer lugar, el lateral izquierdo fue utilizado por Ben Chilwell, un joven jugador que por lo que se pudo apreciar viene de la estirpe de los laterales del Tottenham, por lo tanto, tienen buena velocidad, cuando suben y le dan el balón saben qué hacer con él, pero no tiene criterio para sus subidas y además suelen dejar unos huecos increíbles a sus espaldas.

De hecho, la falta de Morgan que deviene en el gol de tiro libre del 0-1 se gesta a espaldas del chico que ocupaba el lateral izquierdo. Si bien la jugada finaliza en el centro de la cancha. Es que hay otro hueco que será difícil de ocupar por Ranieri.

El reciente fichaje de N´Golo Kante por Chelsea, deja huérfano un puesto medular en el planteo del entrenador italiano. La necesidad de un hombre que mediando basculación “barra” la mediapunta rival, y que además sea el primer pase de los rápidos contragolpes de los cuales Vardy o Mahrez se han nutrido en la pasada temporada, es imperiosa.

Por lo visto ayer, en esa posición jugaron Drinkwater, Choudhury, Matty James y Amartey. Y si bien el rival no se prestaba para el juego habitual del Leicester que vimos en la temporada anterior, si pudimos observar el movimiento de los jugadores ofensivos del Oxford y como faltaba un jugador que pueda recuperar rápido y pasar de la misma manera, pero encima con un gran criterio.

Las opciones son esas, a salvo que contraten otro jugador. Quien ayer supo jugar 30 minutos “de Kante” fue Amartey, y si bien no es lo mismo, tal vez pueda encontrar una solución para un puesto delicado en su sistema 4-4-2 con doble pivote.

En la temporada pasada cuando no estuvo N´Golo, Ranieri probó con un 4-1-4-1 metiendo en el campo a Inler como mediocentro y dos centrocampistas por delante de él (King y Drinkwater), tal vez también pueda ser utilizado esto como alternativa a la falta de un jugador tan importante. El problema que se genera es en la delantera, donde un hombre solo hace imposible ese ejercicio ofensivo en donde uno actúa como pivot y el otro delantero se mueve alrededor de ese 9 más estático.

ahmed-musa.jpg
Ahmed Musa | Foto: lcfc.com

Ya finalizando este análisis breve de lo que vimos ayer, y relacionado con esto último. Hay que mencionar los 30 minutos en el campo de Ahmed Musa, nueva adquisición del club, y el fichaje más caro en la historia del mismo. Lo buscaron con balones largos, nada más ni nada menos que cinco veces en esa media hora. Obviamente a la mayoría de los balones pudo llegar, su velocidad es explosiva y se mantiene en el tiempo sin perder esa chispa.

Pudo rematar una vez y estaba bastante escorado, aun así, metió peligro en el arco rival. Con Vardy peleando con los centrales y viéndolo más libre a Musa, puede ser una delantera bastante interesante para ver en Premier League.

***

La temporada se aproxima, y este equipo jugará Liga, Copas Nacionales y Copa de Europa. Por lo visto no parece un plantel largo para que pueda ser competitivo en todos los frentes, no obstante, tampoco pensábamos que iban a ser capaces de perder solo tres partidos en la temporada anterior. Pero como comenzamos este artículo, la dificultad real, es mantenerse en a gran nivel, y no llegar a él.

Autor: Alex Machado

Orgulloso Profesor de Geografía. Fundador de Detrás Del Arco.

3 thoughts

  1. Inler seguirá en el club? si esto es así yo creo que seria uno de los grandes “fichajes” porque tiene mucha calidad para ser titular, creo que la temporada pasada no lo fue porque Ranieri siguió el lema equipo que gana no se toca.
    Leicester creo que tiene que dejar de lado la champions, porque puede aparecer el fantasma del descenso, no tiene plantilla para tanta competencia.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s