Las promesas del Europeo Sub19

Este tipo de torneos nos encanta a los futboleros porque es en donde nos ponemos el traje de ojeador y buscamos a esa joya que nadie tiene, que nuestros amigos no lo conocen, que hay poco de él en Google y que aun no está ni en PES ni en FIFA, pero nosotros ya lo conocemos.

Cuando salimos de ese “sueño” nos damos cuenta que estos jóvenes talentos si están compitiendo en torneos tan importantes es porque no caben dudas que ya pasaron por los ojos de muchas personas, que seguramente saben mucho más que nosotros. Pero para los ojeadores de sillón nos da igual, y así como yo un día descubrí a Diego Lagos en un sudamericano Sub 17 en el año 2003 jugado en Bolivia, ustedes seguro tendrán a sus cracks a los que nombraron primeros que nadie, al menos en su barrio y que lo hacen sentir a uno que saben un poquito más de el mejor deporte del mundo cuando éstos llegan a la fama mundial.

thuram foto lequipe
Marcus Thuram hijo de la leyenda. foto: lequipe.com

Aclarar que mi apuesta, Lagos, llegó a jugar en Primera con cierto nivel, pero nunca fue lo que yo les decía a todos que en unos años venideros verían.

El Europeo Sub 19 que se juega en Alemania, está teniendo un nivel bastante bueno desde lo estratégico pero en este artículo no voy hablar de táctica porque no es lo más importante en las categorías menores y menos en equipos nacionales. Puesto por puesto, les dejaré los nombres que para mi están siendo los más destacados del torneo.

Arqueros:

Alex Meret-Italia-Udinese: La principal cualidad es su gran capacidad para volar y llegar a pelotas difíciles, está en la rama del los arqueros denominados “voladores”, es una lástima que en su equipo estará un poco tapado ya que en su puesto  esta otra gran promesa como Simone Scuffet.

Paul Bernardoni-Francia-Bordeaux: Paul ya cuenta con experiencia en Ligue 1, la temporada pasada estuvo a préstamo en Troyes, donde demostró lo gran arquero que es, sobrio y de gran capacidad aérea, me recuerda mucho a Marcelo Barovero, ex arquero de River Plate.

bernardoni
“El flaco” Paul Bernardoni

Defensores:

Jerome Onguene-Francia-Sochaux: Enorme capacidad atlética, parece que para ser central en la actualidad en Francia tenés que ser de color y de gran porte, rápido en los cruces y líder defensivo. Evidentemente su club que se encuentra en Ligue 2 tendrá un duro trabajo si lo quiere retener.

Phil Neumann-Alemania-Schalke 04: Es la copia de Jonas Hector de la Mannschaft mayor, sube continuamente por el costado derecho y muy fiable en el uno contra uno.

Matej Hudecek-Croacia-Dinamo Zagreb II: El defensor que mas me gustó en el campeonato, su equipo quedo eliminado pero él fue el mejor marcador de su defensa y siempre apoyó en ataque. Es de los jugadores más jóvenes del torneo, tiene tan solo 17 años.

Centrocampistas:

Benjamin Henrichs-Alemania-Leverkusen: El crack, el mejor jugador de lo que va del torneo, su selección no podrá jugar las semis, solo le quedara buscar la clasificación al Mundial Sub 20 del año que viene, pero él demostró todo lo bueno que es, cuenta con todos los registros de pases-asistencia que puede tener un gran estratega, también posee el retroceso, que algunos jugadores de su estilo no tienen. Creo que este año contará con minutos en el primer equipo de Leverkusen.

csm_62973-henrichs2_getty_f253156595
El crack, Benjamin Henrichs

Lucas Toursat-Francia-Lyon: Dueño y capitán del medio francés realiza todo los relevos del equipo, es muy posicional pero siempre está donde pasa la bola, el defecto más notorio sería su lentitud, esto se debe a su gran porte físico.

Delanteros:

Kylian Mbappe-Francia-AS Monaco: Se nota su experiencia en primera, es un jugador que va sobrado en esta categoría, tiene el perfil de Coman o Martial, es muy rápido y excelente en el mano a mano, suele desbordar pero también llega bastante al gol.

Josip Brekalo-Croacia-Wolfsburg: El jugador más divertido de ver, es muy joven y le falta muchísimo, pero es lo más parecido a Robben que ví hasta el momento, tiene todos los malos “vicios” del holandés y su pie hábil es el derecho, pero mueve igual su cuerpo y tiene el arranque fulminante que solía tener el crack del Bayern Munich Cuando encara suele ganar, tiene muchísimo slalom en diagonal cuando juega a pierna cambiada.

Jean–Kevin Augustin-Francia-Paris SG: Un verdadero nueve, pero no solo de área, es un “TORO” mucha potencia y velocidad, ya cuenta con experiencia en Ligue 1 y ahora que Zlatan Ibrahimovic se fue de París contará con mas minutos y personalmente puede, perfectamente, hacerse hueco en el equipo titular.


También se pueden nombrar a una escala inferior pero con mucho futuro a:

Anime Harit– Francia-Nantes B- Medio centro

Janni  Serra-Alemania-Dortmund– Delantero

Phillipp Ochs-Alemania-Hoffenheim-Delantero

Isaiah Brown-Inglaterra-Vitesse-Delantero

Autor: Juan Repetto

Seguidor del fútbol mundial, fanático, casi enfermo pero es lo que hay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s