Ellas son guerreras – Comienza el Europeo U19 femenino

Quedan pocos minutos para que el balón comience a rodar en Eslovaquia y se de inicio oficialmente a la fase final de la Eurocopa Sub19 femenina donde ocho selecciones nacionales tratarán de relevar a Suecia, que no podrá defender título tras no lograr clasificar para esta fase final, como Reinas del Europa.

Las ocho selecciones participantes, se dividen en dos grupos de cuatro donde, tras disputarse los tres partidos correspondientes, clasificarán los dos mejores para las semifinales, el Grupo A está formado por la anfitriona, Eslovaquia, junto con Francia, Noruega y Holanda, mientras que en el Grupo B se enfrentarán Suiza, Alemania, España y Austria.

Previa del Grupo A

En el grupo A la selección anfitriona, Eslovaquia, estará deseosa de demostrar que no será una simple cenicienta en el grupo, disputará su primera fase final y, según palabras del seleccionador Branislav Petrovik, “el fútbol no siempre es lógico, siempre hay opciones de pasar y lo daremos todo para estar en semifinales”. No lo tendrán nada sencillo, debutarán ante Holanda, campeona en la edición 2014 y una de las selecciones favoritas del torneo, las chicas dirigidas por Janna Torny cuentan en sus filas con la siempre peligrosa Sippie Folkertsma, que lleva goleando con la camisa orange desde su participación en el Europeo Sub17 de Inglaterra 2014.

Sippie Folkertsma
Sippie Folkertsma – Foto: Uefa.com

Las otras dos selecciones del grupo A son Francia, una potencia futbolística con tres títulos en la categoría, sólo por detrás de los seis de Alemania, y que únicamente contemplan la opción de llegar a la final y luchar por el título, según palabras del seleccionador Eyquem Gilles. Las francesas llegan a la fase final habiendo aplastado a sus rivales en las rondas clasificatorias con 26 goles a favor y ninguno en contra en los seis partidos disputados. Y, por último, el combinado de Noruega, cuatro veces subcampeonas del torneo, dirigidas por Nils Lexerød, cuyas esperanzas de llegar a semifinales pasan por un buen debut ante las francesas.

Previa del Grupo B

En el grupo B comenzaremos el torneo con un enfrentamiento de altísimo nivel, la Alemania dirigida por Maren Meinert, seis veces campeonas de la categoría, frente a España, campeona en 2004 y subcampeona en tres de las últimas cuatro ediciones y que, dirigidas por Pedro López, lucharán por volver a reinar en Europa con la base de las jugadoras que lograron el título en el Europeo Sub17 de Islandia 2014 y volver así a alcanzar un título que se les resiste desde 2004 cuando lo lograban con las actuales capitanas del combinado absoluto Vero Boquete y Ruth García.

Vero Boquete
Vero Boquete

Las otras dos selecciones del grupo serán Austria, debutante en fase final y que disfrutarán el verse las caras con las selecciones más potentes del continente según palabras de su seleccionadora Irene Fuhrmann, y Suiza, dos veces semifinalista como mejor actuación en el torneo y que, dirigidas por Nora Häuptle, confian en un tropiezo de las dos favoritas para colarse en semifinales. Las suizas ya han demostrado este año de lo que son capaces con una de las goleadas más importantes que se recuerdan en el fútbol femenino al endosarle un tremendo 23-0 a la débil selección de Georgia durante la fase de clasificación.

Desde Detrás del Arco apostamos por el fútbol femenino. ¡Ánimo Guerreras!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s